El uniforme alterno destaca por tener un acabado antibacteriano y con protección solar.
La Paz, 26 de abril de 2024 (AEP).- La Selección boliviana lucirá en la Copa América Estados Unidos 2024 un nuevo color y diseño de camiseta en sus presentaciones. La misma fue exhibida ayer en la presentación que organizó la Federación Boliviana de Futbol (FBF).
La casaca oficial está inspirada en el diseño de la polera de 1963, año en el que Bolivia ganó el Campeonato Sudamericano —ahora conocida como Copa América—, con un tono verde más claro del habitual, en las mangas muestra detalles en verde oscuro y blanco. El pantalón corto es verde oscuro, igual que las medias. La polera alterna es totalmente roja con números y vivos dorados. La empresa ecuatoriana Marathon es la que se encargó de diseñar la nueva piel del equipo nacional.
Bajo el concepto de innovación en diseño y tecnología de vanguardia en el área textil, la indumentaria deportiva de la Verde fue presentada en un acto que contó con la participación de la dirigencia de los clubes y de las asociaciones, además de miembros del Comité Ejecutivo de la entidad federativa.
“Esta camiseta brinda comodidad y seguridad en todos los climas. En la parte trasera del cuello se puede leer la leyenda ‘Corazón boliviano’”, indica en la descripción de la polera que presentará la Selección en los duelos contra Estados Unidos, Uruguay y Panamá.
El uniforme alterno destaca por tener un acabado antibacteriano y con protección solar.
“Son diseños bastante modernos, con colores muy llamativos y que nos acompañarán con una campaña de éxito. Tenemos un desafío importante con el profesor Zago, que es lograr darle una alegría al pueblo boliviano”, dijo el titular federativo, Fernando Costa.
También se mostró el uniforme que lucirá el elenco antes de los partidos, en la etapa precompetitiva. Se trata de tres diseños: un verde y negro con rayas diagonales, un azul con detalles en verde y un azul entre verde con texturas. Asimismo, se mostró la chompa de cancha, que se usa en las presentaciones de protocolo, con detalles en verde y blanco.