Antezana (número 189) hizo gala en la pista de su roce internacional y mostró que está un paso por delante de los demás corredores.
La Paz, 27 de marzo de 2023 (AEP).- El piloto cochabambino Marco Antezana demostró su talento volando en el circuito Kito Cardona, de Montero, donde se proclamó como el ganador indiscutible de la categoría MX-1, de la modalidad Motocross, en el inicio del Campeonato Nacional de Motociclismo.
Antezana (número 189) hizo gala en la pista de su roce internacional y mostró que está un paso por delante de los demás corredores. Con el triunfo obtuvo sus primeros puntos en el ranking nacional de la especialidad, la principal del motocross.
El podio quedó de la siguiente manera: Antezana primero, el cruceño Roberto Callejas segundo y el cruceño José Andrés Gamón tercero. La pelea por la cima fue apretada desde el inicio hasta que Antezana se acomodó, tomó la punta y no la soltó hasta finalizar la competencia.
El corredor valluno está en su mejor momento, ya que compite en la MX-1 en el Campeonato Mexicano de Motocross, donde tiene dos triunfos obtenidos en las carreras que tuvieron lugar en Guadalajara y en Puerto Vallarta, y se encamina a la conquista del bicampeonato. La tercera de las ocho fechas se correrá en abril.
En medio del trajín fuera del país, el piloto Antezana se dio un tiempo para volver a las pistas bolivianas, donde se ganó los aplausos del público y el respeto de los demás pilotos por la buena campaña que lleva adelante.