Encuéntranos en:
Búsqueda:

Acto de presentación del Nacional de Motociclismo. (Foto: APG)

Tambillo es sede del Nacional de motos

250 pilotos que representarán a Santa Cruz, Cochabamba, Chuquisaca, Potosí, Oruro y La Paz disputarán por el título y por sumar puntos en el ranking.

La Paz, 20 de abril de 2023 (AEP).- La segunda fecha del Campeonato Nacional de Motociclismo se correrá el fin de semana, en el circuito de Tambillo, una población distante a 54 kilómetros de la ciudad de La Paz, que vuelve a recibir una competencia luego de que el año pasado no estuviera incluida en el calendario de la Federación Boliviana de Motociclismo.

Con las pruebas en la modalidad de Enduro y de Motocross, el sábado y domingo, desde las 09.00, los 250 pilotos que representarán a Santa Cruz, Cochabamba, Chuquisaca, Potosí, Oruro y La Paz disputarán por el título y por sumar puntos en el ranking.

“Queremos que la fiesta salga lo mejor posible, contaremos con los mejores corredores del país. El viernes será la revisión técnica y administrativa, y entrenamientos. El sábado se correrán las pruebas de Enduro y el domingo, Motocross”, dijo Jhonny Ballesteros, miembro de la Asociación Departamental de Motociclismo de La Paz.

Las delegaciones del interior llegaron a la sede luego de que a finales de marzo se abrió el calendario en el circuito Kito Cardona de Montero, donde no participó Wálter Nosiglia Jr.

Wálter Junior comenzará el sábado la defensa del título nacional en Open 450cc en Enduro, que ganó el año pasado. A mediados de marzo, el piloto participó en al Mundial en Argentina, donde sufrió una caída con fractura de la clavícula.

“Todavía sigo en plena recuperación, no estoy al cien por ciento, tengo limitación de movimiento pero la idea es correr y divertirse”, señaló Nosiglia en la presentación de la carrera. Su hermano Daniel y su papá, Wálter Nosiglia Navarro, también correrán este fin de semana.

Las categorías en la modalidad Enduro son Open 450cc, Damas Enduro, 250 4T, 225cc, 185 Mecánica Nacional Máster, 185 Mecánica Nacional Máster, CG, CG Junior, Máster 'B' Enduro y Master 'A' Enduro.

Mientras, en Motocross correrán en MX1, MX2, 50 2T, 50 4T, 55-MX, Cuadriciclos, 65-MX, 85-MX, Damas MX, Máster 'B' y Máster 'A'.


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda