El último antecedente entre ambos equipos, en la previa de la Copa América: Argentina se impuso por 1-0 con gol de Ángel Di María, el 9 de junio.
Un partido para hacer historia y meterse en las páginas doradas. Para quedar en la memoria. Por los cuartos de final de la Copa América, la selección de Ecuador se mide ante Argentina hoy desde las 21.00 (hora boliviana), en el NRG Stadium de Texas.
Los dirigidos por Félix Sánchez Bas, quien todavía mantiene algunos interrogantes en el 11 titular y el esquema que utilizará ante la Albiceleste, vienen de quedar segundos en el Grupo B, por detrás de Venezuela (la gran sorpresa del torneo). A su vez, desde lo futbolístico, La Tri no terminó de convencer, y la continuidad del entrenador español no está garantizada ni mucho menos pos-CA.
Desde los nombres, el DT podría inclinarse por Alan Minda en lugar de Kevin Rodríguez, lo que generaría un cambio de esquema en la selección y que, por momentos, sostenga una línea de cinco jugadores en el fondo. A su vez, la otra posibilidad es que se sume un volante de contención a la mitad de la cancha para posicionarse al costado de Moisés Caicedo: Carlos Gruezo o Joao Ortiz.
Argentina, por su parte, viene de cosechar puntaje ideal en el Grupo A, donde ganó los tres partidos: Canadá, Chile y Perú. El gran interrogante en el equipo de Lionel Scaloni es la presencia de Lionel Messi, quien arrastra una dolencia muscular y está en duda para ir desde el arranque ante Ecuador.
La idea de Scaloni pasa por cambiar de esquema y pasar a jugar con 4-4-2 mientras se aguarda por la presencia de Messi desde el arranque. En su defecto, ocupará un lugar en el banco de suplentes y todo dependerá de cómo se desarrolle el cotejo.
Las dudas en el equipo están en el ataque, donde hay tres nombres para dos lugares: junto con el capitán de la selección argentina pelean por meterse en el equipo los goleadores Lautaro Martínez y Julián Álvarez, mientras que Ángel Di María comenzaría como relevo.
El último antecedente entre ambos equipos, en la previa de la Copa América: Argentina se impuso por 1-0 con gol de Ángel Di María, el 9 de junio. En aquella presentación, La Tri no tuvo un gran papel ofensivo y le costó demasiado generar peligro en el arco de Emiliano Martínez.
La Paz/AEP