El 80% del pase del futbolista de 20 años fue cedido al equipo europeo, donde jugó el exseleccionado nacional Marcelo Martins.
El joven defensor Diego Arroyo, uno de los mejores jugadores de la Selección boliviana Sub-20 que participó en el Campeonato Sudamericano de la categoría, que se juega en Venezuela, fue vendido por el club Bolívar al Shakhtar Donetsk en un millón de dólares, confirmó el presidente de la entidad celeste, Marcelo Claure, a través de su cuenta en las redes sociales.
El 80% del pase del futbolista de 20 años fue cedido al equipo europeo, donde jugó el exseleccionado nacional Marcelo Martins (2009-2012) y el otro 20% se quedará en favor de la entidad celeste.
“Continúa rodando el balón del talento boliviano en el futbol mundial. Estoy emocionado de anunciar la venta histórica, por $us 1 millón, de la ficha del joven futbolista boliviano Diego Arroyo al Shakhtar Donetsk @FCShakhtar, el mejor equipo de Ucrania”, posteó el titular de la entidad académica.
Moisés Paniagua es otro jugador de la Selección Sub-20 que estaría a un paso de salir al exterior.
Más adelante complementó: “Este es uno de los frutos de nuestro proyecto de formación de jugadores, con la metodología más avanzada del mundo, la del City Football Group. Siempre he dicho que, si a los niños y jóvenes bolivianos les ofrecemos condiciones para el desarrollo de sus capacidades, podemos crear una nueva generación de deportistas y, sobre todo, de mejores personas. ¡Felicitaciones, Diego Arroyo! Estoy seguro de que contribuirás al Shakhtar Donetsk y harás sentir orgullosos a @Bolivar_Oficial y a todo el país”.
El jugador retornó ayer de Venezuela, donde defendió la camiseta Verde con prestancia y seguridad en la última línea, además de mostrar su talento y capacidad.
Arroyo se formó en la Academia ‘Tahuichi’ de Santa Cruz y desde la temporada 2023 forma parte del plantel celeste, donde jugó tres partidos en la División Profesional.
La Selección Absoluta volverá a jugar las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 en marzo por las fechas 13 y 14, y el técnico Óscar Villegas lo tiene apuntado entre los convocados.
Sin embargo, no sería el único jugador que destacó en el seleccionado nacional en el Sudamericano que tendrá la posibilidad de jugar afuera, sino ‘ojeadores’ de buenos jugadores han puesto su mirada en Moisés Paniagua, Lucas Makazaga, Jairo Rojas y Óscar López, entre otros.
AEP