En los primeros minutos del compromiso, el cuadro celeste desarrolló un buen juego, con buena posesión del balón.
Bolívar perdió su segundo encuentro amistoso en la gira por Inglaterra. Ayer enfrentó al equipo preprofesional del Manchester City y cayó por 2 a 3, en una de las canchas del City Football Academy.
Se espera el debut del defensor venezolano Rubén Ramírez, quien debió hacer dupla en la zaga central con el argentino Miguel Ángel Torrén; sin embargo, el técnico Flavio Robatto horas previas al duelo recibió el informe médico sobre el jugador en sentido de que no estaba en la plenitud de sus condiciones, por lo que decidió postergar su estreno con la camiseta celeste. En su lugar ingreso en la zona defensiva Yomar Rocha.
En los primeros minutos del compromiso, el cuadro celeste desarrolló un buen juego, con buena posesión del balón, pases precisos y llegadas al arco rival con disparos de media distancia y jugadas bien elaboradas entre sus delanteros. Esa dinámica le permitió abrir el marcador con un golazo de volea de Ramiro Vaca, al minuto 7. Tres minutos después, empató el elenco inglés con un tanto de penal, a los 14’.
A cinco minutos de la finalización del tiempo reglamentario del primer tiempo, el elenco local se puso en ventaja, con un tanto de cabeza.
En el complemento, Manchester City dominó las acciones y llegó con más claridad y contundencia sobre el arco de Federico Lanzillota, quien cometió un error y el equipo inglés anotó el 3 a 1, a los 61 minutos.
En otra jugada bien hilvanada con Fábio Gomes, Bruno Sávio convirtió el 3 a 2 definitivo.
Bolívar esperar concretar un tercer amistoso para estos días y retornará el sábado a La Paz.
AEP