El Equipo del Pueblo pasó la primera prueba en el torneo corto con un triunfo que se estrechó en tiempo de adición.
Aurora cerró la primera fecha del Grupo C de la Copa Bolivia como el puntero, después de vencer al equipo de la Academia del Balompié Boliviano (ABB) por 2-1, con los goles anotados por Michael Ortega y Jair Torrico, en el compromiso que se jugó anoche en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.
El Equipo del Pueblo pasó la primera prueba en el torneo corto con un triunfo que se estrechó en tiempo de adición, pero en líneas generales, Aurora fue el dominador del cotejo y con tres puntos mira desde arriba a Gualberto Villarroel San José y San Antonio, ambos con una unidad, producto del empate, y ABB está en el fondo.
Sin embargo, el equipo paceño tuvo la primera chance para abrir la cuenta con un golpe de cabeza de Pablo Meza que fue desviado con los dedos por el arquero Luis Cárdenas, y el palo terminó por despejar el peligro en la primera etapa.
El gol del local llegó cerca de la adición del primer tiempo (51’), a través de Michael Ortega, quien cobró un lanzamiento penal que el arquero Lucas Galarza contuvo en primera instancia, pero en el rebote el mediocampista colombiano terminó por enviar la pelota al fondo del arco para el 1 a 0.
Aurora tenía el frente de ataque a su disposición, anotó el 2-1, a los 71 minutos, con una definición de ‘sombrerito’ de Jair Torrico, en una acción personal.
El descuento del representante paceño llegó recién a los 92 minutos desde el punto penal, luego de una infracción dudosa de Anderson Rey contra un adversario, mientras buscaba el balón en un centro de tiro de esquina. Meza envió el balón adentro del arco del elenco cochabambino.
Con cinco minutos por delante, tiempo de la prórroga, el equipo visitante incomodó al dueño de casa; sin embargo terminó por venirse abajo en sus intenciones de sacar un punto por lo menos cuando Emanuel Paniagua fue expulsado a los 94’.
AEP