El Equipo del Pueblo suma 38 en la tabla acumulada y ya sacó el boleto a la Copa Sudamericana.
Aurora derrotó a Wilstermann por 3-1 y aseguró la clasificación a una competencia internacional. El compromiso de la fecha 26 del torneo Clausura de la División Profesional se disputó ayer en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.
Con los tres puntos ganados, el Equipo del Pueblo suma 38 en la tabla acumulada y ya sacó el boleto a la Copa Sudamericana.
Aurora superó al rival porque sacó provecho del mal momento que atraviesa el Rojo y logró sin problemas el triunfo, más allá de desarrollar un buen fútbol con buena posesión del balón y efectividad en la definición.
El equipo celeste apeló a los remates de larga distancia como una de las alternativas para buscar el gol y por esta vía se adelantó en el marcador (1-0), a los 41 minutos, a través de un remate de derecha de Carlos Sejas, que finalizó una jugada que inició con la recuperación del balón.
El segundo gol fue provocado por una falta del arquero Arnaldo Giménez sobre Jair Reinoso, al golpear el rostro del delantero con sus manos cuando llegó tarde para despejar un centro al área. A instancia del informe del VAR, el árbitro tarijeño Jordy Alemán sancionó penal y David Robles cobró la pena para poner el 2 a 0, al minuto 63.
El descuento fue anotado por Ariel Nahuelpán, a los 69’, desde el punto penal por una falta de Darío Torrico sobre Héctor Bobadilla, tanto que devolvió al cuadro aviador la ilusión de cambiar el resultado adverso, pero que con poco fútbol y juego hilvanado no logró el objetivo. Encima, a los 84’ perdió a Bobadilla por expulsión y en su afán por empatar dejó espacios en su lado del campo.
En un rápido contragolpe llegó el tercero del tradicional adversario. Osvaldo Blanco escapó por la banda derecha y con gran visión envió un centro para el ingreso de Gabriel Montaño, quien sin marca convirtió el 3 a 1, a los 87 minutos para dejar sellada la victoria de Aurora, que agarró un premio a un torneo de la Conmebol; en cambio, Wilstermann espera un milagro para alcanzar una clasificación.
Cochabamba/AEP