El más perjudicado fue Oriente Petrolero que se quedó con pocas posibilidades de pelear por el premio a una copa internacional.
Blooming y Oriente Petrolero presentaron un clásico sin la sazón del gol por el empate sin goles, en el cierre de la vigésima sexta fecha del torneo Clausura de la División Profesional, en cotejo que se disputó anoche en el estadio Ramón Aguilera Costas de Canta Cruz.
Con el resultado el más perjudicado fue el equipo verdolaga que se quedó con pocas posibilidades de pelear por el premio a una copa internacional; mientras Blooming sigue en la lucha por no quedar fuera de la zona de clasificación.
La fiesta que se vivió en las tribunas del ‘Tahuichi’ no fue la misma en el campo de juego, donde faltó el gol que complete los festejos. El único resultado que les servía a los dos planteles era el triunfo, pero se quedaron con un forcejeo improductivo y el empate puede ser sensible o bueno dependiendo a quien le favorezca más.
El equipo dirigido por Álvaro Peña fue el primero en generar una opción de gol con un disparo de zurda de Moisés Villarroel que fue desviado con dificultad por el arquero Alejandro Torres, quien tendría bastante trabajo durante el desarrollo del encuentro. En el lado contrario, Hugo Dorrego tuvo una chance cuando quedó delante de Braulio Uraezaña, después de recibir un pase de Dieguito Rodríguez, disparó, pero para su mala suerte el balón se estrelló en el travesaño y e salvó Blooming.
En la segunda parte, las ocasiones más claras de abrir la cuenta fueron para los integrantes del equipo celeste, con un cabezazo de Santiago Castedo que chocó en el vértice. Un disparo de César Menacho que fue atajado por Torres, pero dio rebote y Samuel Garzón apareció con un disparo a quemarropa que el guardameta despejó.
Oriente Petrolero tenía poco que mostrar, ni Gilbert Álvarez ni Marcos Riquelme trataron por sus medios de causar daño sin cambiar el marcador, empeorando su campaña en la temporada y se despidieron tristes de su afición al final del encuentro.
En un análisis desde el punto frío de los números, Blooming quedó sexto, con 52 puntos, en la tabla acumulada, corre el riesgo de perder su lugar en la zona de clasificación, porque detrás está Always Ready, a seis unidades. Oriente Petrolero está con 42 y su situación depende de resultados ajenos y con un compromiso pendiente, frente a The Strongest en La Paz.
Santa Cruz/AEP