Encuéntranos en:
Búsqueda:

Jair Reinoso (18) celebra sus tres goles con los que ganó Aurora. Foto: APG

Aurora gana y es Bolivia 2 a la Copa Sudamericana

El equipo millonario tuvo la posesión del balón, generó las mejores oportunidades para llegar al gol, pero le faltó claridad y contundencia de frente al arco rival custodiado por Luis Cárdenas.

Aurora derrotó por 3 a 2 a Always Ready en su casa y logró el cupo Bolivia 2 a la Copa Sudamericana, que le da el derecho de jugar en condición de local el partido único de la primera fase del certamen copero frente a Gualberto Villarroel San José (Bolivia 4), cuyo ganador avanzará a la fase de grupos. El partido de la fecha 30, la última del torneo Clausura de la División Profesional del fútbol boliviano, se disputó ayer en el estadio Municipal de El Alto.

El equipo millonario tuvo la posesión del balón, generó las mejores oportunidades para llegar al gol, pero le faltó claridad y contundencia de frente al arco rival custodiado por Luis Cárdenas.

En cambio, el Equipo del Pueblo fue más efectivo en la definición gracias a los contragolpes con pases a las espaldas de los defensores del elenco, con un Jair Reinoso que no perdonó cada situación de gol.

Always presionó desde el arranque y al minuto 9 Robson Tomé sacó un zurdazo, pero el balón se estrelló en el travesaño. En otro disparo de media distancia, Cárdenas desvió la pelota al córner. Después del buen momento, cometió algunos errores en la marca y el adversario aprovechó aquello para llegar al gol.

Al minuto 21, Didi Torrico envió un pase en profundidad para Reinoso, quien tocó el balón por encima del cuerpo de Alain Baroja para el 1 a 0. A los 41 minutos, Carlos Sejas desbordó por derecha, envió un centro para Reinoso, quien golpeó con la cabeza para convertir el 2 a 0.

Se jugaba el minuto de adición, el goleador aprovechó un rebote que cedió el golero Baroja luego de un disparo de David Robles y anotó el 3 a 0. Ya era goleada.

En el complemento bajó las revoluciones y antes del minuto 80 el cuadro alteño se quedó con 10 hombres porque salió lesionado José Martines y al no haber más jugadores para el cambio tuvo que terminar así el juego.

Sin embargo, herido en su amor propio, el capitán Robson Tomé se cargó al equipo y con dos potentes disparos de zurda marcó el descuento a los 80’ y 87’ para cerrar el cotejo con triunfo del elenco cochabambino.

La Paz/AEP


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda