El duelo que definirá al nuevo monarca de la temporada se disputará en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, a partir de las 17.00.
Bolívar y San Antonio se enfrentarán hoy en la gran final del fútbol boliviano. Los dos equipos buscarán ganar el título nacional de la División Profesional y el millón de dólares que entrega la Conmebol, a través de la Federación Boliviana de Fútbol, al campeón de un país como un incentivo de promover la excelencia deportiva y competitividad.
El duelo que definirá al nuevo monarca de la temporada se disputará en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, a partir de las 17.00.
El equipo celeste llegó a esta instancia después de ganar el torneo Clausura; mientras que el equipo representativo del trópico cochabambino se ganó el derecho luego de conquistar el campeonato Apertura.
La Academia buscará sumar una nueva estrella, al número 31, a su exitoso palmarés en el historial del fútbol profesional; en cambio, el equipo antoniano, que juega por primera en el balompié rentado, luchará por su primera y única corona, hasta el momento, a escala nacional.
Por todo lo que mostró el plantel dirigido por Flavio Robatto en el Clausura es el candidato a levantar una nueva copa de campeón; en tanto, el plantel que marcó un hecho importante en su historial porque ascendió este año e irá por lo que todos los equipos buscan: el título nacional. No será fácil porque tendrá a un rival de mucho peso y jerarquía, más aún después de que a mitad de año se desprendió de jugadores que marcaron la diferencia para ganar el Apertura. Comenzó con Thiago Leitao, quien le dio la gloria como técnico y hoy el equipo está al mando de Leonardo Egüez, un joven profesional que tiene ansias de triunfar.
Con esos antecedentes, el encuentro se presenta atractivo, interesante y con una gran expectativa en el aficionado al fútbol, que espera buen juego y goles para disfrutar del espectáculo, gane quien gane.
En cuanto al árbitro que dirigirá las acciones, el presidente de la Comisión de Árbitros de la Federación, José Jordán, informó que dos horas antes del cotejo se sorteará entre los nominados, que será elegido de entre los mejores rankeados. “La idea es evitar susceptibilidades”, aseguró.
A la finalización del compromiso, la dirigencia de la entidad deportiva entregará la copa de campeón nacional al vencedor de la temporada 2024 que como corolario de la buena campaña dará la tradicional vuelta olímpica.
La Paz/AEP