El Equipo del Pueblo merecía algo más porque tuvo la posesión de la pelota, generó las más claras jugadas de gol pero adoleció de claridad.
Cochabamba, 22 de febrero de 2024 (AEP).- Aurora rescató un punto al empatar 1 a 1 contra el equipo brasileño de Botafogo, en partido de ida de la segunda fase de la Copa Libertadores, que se disputó ayer en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.
El Equipo del Pueblo merecía algo más porque tuvo la posesión de la pelota, generó las más claras jugadas de gol pero adoleció de claridad y puntería para definir ante un rival que sacó provecho de la jerarquía de sus jugadores que supieron controlar el juego del adversario con fuerza y técnica.
Desde el comienzo, el cuadro valluno se mostró ansioso y agresivo para abrir el marcador con un cabezazo de Jair Reinoso (6’) y un disparo de media distancia de Martín Alaniz (7’) que pasaron cerca del arco defendido por Roberto Fernández. Cuando más cerca estaba de la apertura del tanteador, en una rápida reacción Botafogo tuvo la posibilidad de inaugurar la cuenta, pero el golero David Akologo se agrandó y le atajó un tiro penal a Tiquinho.
A los 17 minutos, Victor Santos envió un centro, pero durante el trayecto del balón pegó en la mano de Luis Barboza y el árbitro chileno Cristian Garay, a instancia del informe del VAR, sancionó la pena máxima, ejecutó Tiquinho y Akologo le tapó.
La motivación creció en el local pero fue improductiva porque no encontró la fórmula para ingresar hasta la zona de peligro del adversario; en cambio, la visita en pelotas aéreas fue más efectivo, porque al minuto 27, Víctor Santos anotó el 1 a 0 con un golpe de cabeza.
En el complemento Aurora volvió decidido a emparejar y voltear el marcador, pero volvió a chocar con la férrea y dura defensa del contrario.
A los 47’, Alaniz remató de tiro libre y el arquero Fernández despejó al tiro de esquina. A los 86’, Ezequiel Michelli dentro el área chica remató una pelota que pegó en el cuerpo de guardameta del equipo brasileño.
Botafogo tuvo la posibilidad de liquidar el pleito con un tanto de contragolpe que Jefferson Savario desperdició al rematar alto y lejos con arco a disposición.
La persistencia tuvo su premio cuando al minuto 96 Darío Torrico recibió un balón fuera del área grande del adversario, avanzó y ya dentro con un potente zurdazo marcó el 1 a 1 definitivo y alentador a pelear el pase a la otra fase en su visita a Botafogo, en una semana.