Encuéntranos en:
Búsqueda:

El optimismo y la confianza de los jugadores de The Strongest, Luciano Ursino y Jaime Arrascaita. (Foto: The Strongest)

El Tigre enfrenta a River por sus primeros tres puntos en la copa

Hoy se volverán a enfrentar después de siete años. En el último partido jugado en el estadio Monumental el equipo millonario goleó al cuadro atigrado por 6-0.

La Paz, 04 de abril de 2023 (AEP).- The Strongest enfrentará a River Plate, de Argentina, con la consigna de ganar para sumar sus primeros tres puntos en la fase de grupos de la Copa Libertadores. El partido de la serie D se disputará hoy en el estadio Hernando Siles desde las 18.00.

El Tigre está afilado en salir airoso del compromiso ante un rival de buen nivel, con jugadores de jerarquía y con un palmarés de éxitos por los varios títulos internacionales que logró en su larga historia.

Los dos equipos se enfrentarán por cuarta vez en un certamen copero. Ya chocaron en las ediciones de 1982, 2001 y 2016. Hoy se volverán a enfrentar después de siete años. En el último partido jugado en el estadio Monumental el equipo millonario goleó al cuadro atigrado por 6-0.

The Strongest es uno de los equipos bolivianos más coperos, no falta a un certamen patrocinado por la Conmebol desde 2012.

En la pasada edición quedó sorteado en el Grupo B junto a los clubes de Libertad, de Paraguay, Paranaense, de Brasil, y Caracas FC, de Venezuela.

El Tigre llega al encuentro renovado y con un alto espíritu ganador producto de la buena campaña que cumple en el torneo todos contra todos de la División Profesional del fútbol boliviano. Es líder e invicto del certamen, con 16 unidades.

Hay confianza y optimismo en los jugadores. “No podemos fallar. Estamos concentrados en hacer un buen partido y ganar los primeros tres puntos ante un rival que juega bien y tiene buenos jugadores. Nosotros también tenemos lo nuestro y eso es lo que vale”, dijo el defensor Gonzalo Castillo. 

El rival también está encima del torneo argentino con 21 puntos después de que se jugaron nueve fechas. El cuadro de la banda roja llegó ayer a Santa Cruz, donde permanecerá hasta el mediodía de hoy, cuando se traslade a La Paz, y después del partido retornará a su país.

El objetivo es sumar por lo menos un punto en un terreno que le atemoriza por el tema de la altitud y de la que no dejan de hablar sus jugadores y miembros del cuerpo técnico, decayendo en la parte psicológica. Además será alentado por un grupo de hinchas que ya está en la sede del encuentro.

Será arbitro el venezolano Jesús Valenzuela, asistido por sus compatriotas Jorge Urrego y Tulio Moreno.


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda