Encuéntranos en:
Búsqueda:

Jugadores de Aurora celebran la victoria en el clásico valluno.

Aurora vence y se adueña del clásico cochabambino

La expulsión del jugador Edwin Tumiri de Wilstermann (10’) desequilibró el juego a favor del Equipo del Pueblo, que aprovechó la ventaja numérica y sacó adelante el compromiso.

Aurora se adueñó del clásico cochabambino con un triunfo sobre Wilstermann por 3 a 1,  en el partido de la séptima fecha de la Copa Bolivia de la División Profesional del fútbol boliviano, que se disputó anoche en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.

El Equipo del Pueblo fue superior al cuadro aviador, además aprovechó la ventaja numérica que generó la expulsión de Edwin Tumiri al minuto 10, tuvo la posesión de la pelota, fue efectivo en la definición de las oportunidades de gol.

El equipo dirigido por Humberto Viviani, mientras estaba con equipo completo, se aproximó hasta el arco contrario, incluso pese a estar con un hombre menos buscó lastimar el arco rival con rápidos contragolpes y disparos de media distancia. Sin embargo, en la última línea cometió errores que le costaron.

A los cuatro minutos, una indecisión en el despeje de la pelota entre Gonzalo Castillo e Israel Rocabado fue aprovechada por Alan Terrazas, quien con un zurdazo cruzado marcó el tanto de la apertura.

Reaccionó Wilster, pero a los 10’, Tumiri golpeó a Terrazas y a instancia del informe del VAR, el árbitro Raúl Orosco, quien se despidió del referato, le sacó la tarjeta roja.

Pese a estar en desventaja, el elenco rojo tuvo una gran oportunidad al minuto 36, para empatar el marcador, pero el golero David Akologo en una buena reacción desvió el disparo de Rocabado.

En contrapartida, Aurora amplió la diferencia con un gol de Adriel Fernández, quien aprovechó una mala salida del golero Lucas Salinas y definió de zurda para el 2 a 0.

En el complemento, el elenco aviador volvió decidido a remontar el marcador adverso, reaccionó y llegó con chances de descontar la ventaja. A los 65’, Alex Cáceres capitalizó una buena asistencia de su compañero Fernando Barrón, quien le ‘robó’ el balón ante un error en la entrega de Didí Torrico.

El envión anímico le permitió ir por más, pero a los 75’, Huberth Sánchez convirtió el tercero y selló la victoria de Aurora, que llegó a la cima de su serie.

AEP


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda