El clásico orureño fue ganado por el equipo ‘benjamín’ del fútbol profesional boliviano a un plantel con mucha experiencia dirigido por el técnico Eduardo Villegas.
Totora Real Oruro volvió a ganarle y por goleada a Gualberto Villarroel San José por 4-1, en el clásico orureño de la Copa Bolivia de la División Profesional, que se jugó ayer en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro.
En el primer encuentro, los dos equipos igualaron sin apertura de la cuenta; sin embargo, en esta ocasión cubrieron las exigencias de la afición local.
El plantel totoreño abrió el marcador a los ocho minutos, con un golpe de cabeza de Jhonjairo Villegas. El prometedor inicio se apagó con el empate convertido por Samuel Galindo, a los 27’, de tiro penal, después de que el balón pegara en el travesaño.
El 2-1 para Real Oruro fue anotado por Sebastián Zeballos, a los 52’, con un remate de penal, al rematar la pelota al medio del arco. Con la mínima ventaja finalizó el primer tiempo.
En la segunda mitad se produjo el tercer penal sancionado por el árbitro chuquisaqueño Dilio Rodríguez. Gustavo Ribeiro engañó al arquero Roberto Rivas y puso el 3-1. El cuarto tanto llegó a los 97 minutos con un remate cruzado de derecha de Alexis Bravo.
Con un puntaje de 13, Totora Real Oruro es el líder en el Grupo B y GV San José es segundo en el C, con nueve unidades, misma cantidad de ABB.
AEP