Con la derrota, el representativo del trópico cochabambino tiene cuatro caídas como anfitrión, además de dos empates y apenas ganó dos veces.
Blooming volvió a sumar puntos en condición de visitante al vencer por 1 a 0 a San Antonio, en partido de la fecha 17 del torneo Clausura de la División Profesional, que se disputó ayer en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba.
Con la derrota, el representativo del trópico cochabambino tiene cuatro caídas como anfitrión, además de dos empates y apenas ganó dos veces, números que han empequeñecido la imagen del campeón del campeonato Apertura, que ha caído por debajo de la línea de los equipos con ambiciones de buscar importantes logros.
En tanto Blooming pasó a ocupar la cuarta posición, con 40 puntos, en la tabla acumulativa, donde cada jornada se consolida en la zona de clasificación a una competencia internacional.
El primer tiempo transcurrió sin novedad, San Antonio tenía poco que mostrar en cuanto a fútbol, y Blooming estaba a gusto con el desarrollo del cotejo.
En el complemento, el encuentro fue más movido, con más intentos de llegar al gol, con remates de larga distancia, como ocurrió con un zurdazo del delantero Samuel Garzón, que fue desviado por el arquero José Peñarrieta.
El gol del triunfo fue conquistado por Richet Gómez, quien se desprendió de su marcador y conectó de cabeza un centro enviado desde la derecha por su compañero Moisés Villarroel para anotar 1 a 0, a los 79 minutos.
El arquero Carlos Jiménez se encargó de mantener la cuenta intacta en dos ocasiones comprometidas, en una de ellas ante un disparo de tiro libre de José Vitor Trinidade, hasta que el árbitro paceño Gabriel Mendoza pitó el final del compromiso para alegría de los jugadores del elenco cruceño y pesar de los integrantes del cuadro cochabambino.
La Paz/AEP