El equipo cruceño dominó a Wilstermann con un contundente 3 a 0, consolidándose en el segundo lugar de la tabla del torneo Clausura.
La Paz, 22 de mayo de 2024 (AEP). – Blooming goleó a Wilstermann por 3 a 0 y se acomodó en el segundo puesto de la tabla de posiciones del torneo Clausura de la División Profesional. El cotejo de la tercera fecha se disputó anoche en el estadio ‘Tahuichi’ Aguilera de Santa Cruz.
El partido fue luchado en la primera parte; en el complemento, el elenco cruceño tuvo la posesión del balón, generó las más claras ocasiones y logró una victoria cómoda ante un rival que aguantó, intentó llegar al arco contrario de contragolpe y al final cometió gruesos errores que le costaron la derrota.
Desde el inicio, Blooming presionó para ir al frente. Con pelotazos en profundidad, creó situaciones de riesgo hasta que, al minuto 23, César Menacho remató una pelota que pegó en la mano de Gonzalo Castillo dentro del área del cuadro aviador. El árbitro Bladimir Rueda, a instancia del informe del VAR, sancionó penal. Cobró el mismo Menacho y marcó el 1 a 0.
En el complemento, el juego fue más intenso. Blooming ganó fuerza en la ofensiva con el ingreso de Juan Carlos Arce, quien distribuyó balones para sus delanteros.
A los 73’, Jefferson Tavares pudo empatar el duelo, pero definió mal delante del arquero Braulio Uraezaña ante un pase gol enviado por Rodrigo Amaral.
En contrapartida, el local comenzó a presionar más arriba, con rápidas llegadas por las bandas. A los 80’, el golero Bruno Poveda cometió un grave error al tratar de despejar el balón, que rebotó en las piernas de Menacho y se metió en su arco para el 2 a 0.
Un minuto después (81’), Arce envió un centro al área del ‘Rojo’ y en una confusión entre Castillo y Poveda dejaron el balón suelto para Fernando Arismendi, quien definió sin marca para el 3 a 0 que selló la goleada del equipo cruceño.