Después de la derrota, la dirigencia del equipo orureño analiza la continuidad del técnico Eduardo Villegas.
Blooming remontó un marcador adverso y goleó por 4 a 1 a Gualberto Villarroel San José, en partido de la fecha 19 del campeonato todos contra todos de la División Profesional del fútbol boliviano, que se disputó anoche en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro.
Pese a ir en desventaja, el equipo cruceño mostró que está en buen momento futbolístico y volteó el marcador con buena posesión y circulación del balón, rápidas transiciones de defensa a ataque y contundencia en la definición, ante un equipo orureño que comenzó bien el cotejo, incluso, se adelantó al abrir la cuenta, pero poco a poco salieron a relucir los errores en la última línea, que al final le costó una derrota.
En el inicio del cotejo, el local tomó posesión de la pelota y del campo de juego, presionó arriba y generó jugadas de riesgo sobre la portería del rival, al punto que al minuto siete, Fernando Arimendi marcó el tanto inaugural con un disparo dentro del área.
A partir de la conquista, la visita reaccionó, tomó el control del mediocampo y se aproximó sobre el arco defendido por Roberto Rivas, que tuvo una mala noche al cometer errores que costaron goles. A los 24 minutos, Denilson Durán, quien sacó provecho de varios rebotes dentro del área y con un zurdazo anotó el 1 a 1.
Un minuto después, César Menacho, con velocidad, quedó frente a Rivas, a quien sometió con un ‘sombrerito’ para el 2 a 1.
Blooming dominó el juego y al minuto 34, Menacho amplió la cuenta a 3-1 con un disparo de derecha dentro del área.
En el complemento, el local buscó revertir el tanteador y se fue adelante con todo para llegar al gol. Sin embargo, en ese afán dejó desprotegida la defensa y a los 80’, Guido Vadalá aprovechó la asistencia de un compañero y con un disparo de derecha selló la goleada por 4 a 1.
Después de la derrota, la dirigencia del equipo orureño analiza la continuidad del técnico Eduardo Villegas.
AEP