El equipo celeste presentó un equipo alterno, porque el técnico Flavio Robatto decidió cuidar a los titulares para el crucial y decisivo duelo de vuelta contra Atlético Mineiro.
Bolívar venció por un apretado 3 a 2 al equipo de la Academia del Balompié Boliviano (ABB), en partido que se disputó ayer en el estadio Hernando Siles, por la fecha 21 del torneo de la Liga de la División Profesional del fútbol boliviano.
El equipo celeste presentó un equipo alterno, porque el técnico Flavio Robatto decidió cuidar a los titulares para el crucial y decisivo duelo de vuelta contra el elenco brasileño del Atlético Mineiro, por los cuartos de final de la Copa Sudamericana, que se jugará el miércoles 24 en el estadio Arena MRV de Belo Horizonte desde las 18.00.
La Academia encarará el encuentro con la obligación de ganar si aspira a clasificar a la fase semifinal, o por lo menos empatar para definir la llave en los lanzamientos penales, porque una derrota lo dejará fuera de competencia y quedará en deuda con su hinchada, a la que tiene planificado regalarle en su centenario un logro internacional.
Ante esa situación, Robatto alineó a una mayoría de suplentes, que en la primera etapa fueron superiores y generaron situaciones de gol, ante un rival que mostró actitud y entrega, pero le faltó orden, conexión entre sus líneas y que descuidó la marca y no hizo una buena cobertura de espacios.
El dominio de la Academia se plasmó muy temprano, porque a los 13 minutos Erwin Saavedra abrió la cuenta con un disparo cruzado, después de una asistencia de ‘Papu’ Velásquez.
A los 21’, Dorny Romero pudo aumentar el marcador, pero su disparo fue desviado por el golero Renato Auza.
Pese a tener el balón y el juego en su poder, el equipo celeste no supo llegar al gol, hasta que Romero aprovechó un corto despeje de Auza, después de un remate de Velásquez, para convertir el 2 a 0.
En el complemento, ABB creció y salió de su zona defensiva en busca del arco del adversario. A los 51’, Matías Galindo descontó con un remate esquinado y dejó el tanteador en 2-1.
A los 70’, el defensor Santiago Echeverría aumentó el marcador con un tanto de cabeza, luego de un tiro de esquina ejecutado por Saavedra.
Reaccionó el elenco auriazul y se fue con todo adelante en busca del empate. A los 91’, Jesús Velásquez empujó dentro del área a Alex Salazar de ABB y el árbitro cruceño José Gutiérrez, de mala actuación, a instancia del VAR sancionó la pena máxima, que Enrique Taborga transformó en gol para el 3 a 2 definitivo.
AEP