Igualó con always ready 2-2
La Paz, 16 de abril de 2023 (AEP).- Bolívar igualó con Always Ready 2 a 2 y comparte la punta del campeonato todos contra todos de la División Profesional del fútbol boliviano con The Strongest, cada uno con 19 unidades. El partido de la novena fecha se disputó ayer en el estadio Municipal de Villa Ingenio, de El Alto.
El partido fue intenso, disputado y jugado a buen ritmo de juego. La primera etapa tuvo el dominio de la Academia, con rápidas transiciones de defensa a ataque, con buen toque de balón, pases en profundidad y presión alta se adueñó de la pelota y del campo de juego, y generó situaciones claras de gol. En cambio, el rival comenzó adormilado, desconcentrado y con muchos errores en defensa. En el segundo tiempo, cambió la figura y Always tuvo la posesión del balón y generó situaciones de peligro sobre el arco de Carlos Lampe.
El equipo celeste sintió la expulsión del defensor Bryan Bentaberry y tuvo que esforzarse en lo físico para aguantar y llegar con posibilidades de gol sobre la portería de Jimmy Roca, quien reemplazó a Carlos Mosquera.
Desde el inicio del compromiso, el cuadro celeste fue una tromba, llegó por todos los frentes sobre el arco de Mosquera, que al minuto de juego salvó un disparo de media distancia.
A los 9 minutos, Fernando Saucedo se fabricó una jugada de gol, frente al golero Mosquera remató apenas desviado.
La presión y la intensidad tuvo su premio a los 11 minutos. Lucas Chávez envió un pase gol para Saucedo, quien con un zurdazo colocado marcó el 1 a 0.
A los 18 minutos, Marc Enoumba, al estilo de un arquero atajó una pelota que disparó Chávez y el árbitro Hostin Prado sancionó la pena máxima. Ejecutó Ronnie Fernández y amplió la ventaja a 2-0 a favor del Celeste.
Un minuto después (19’), Bryan Bentaberry lo bajó a Adalid Terrazas dentro el área y Prado pitó penal. Pateó Marcos Riquelme, y Carlos Lampe en dos tapadas le ahogó el festejo al elenco de la banda roja.
Gabriel Villamil pudo convertir el 3 a 0 pero su disparo fue atajado por Mosquera. A los 38’, Riquelme remató y Lampe desvió el balón con los pies.
A los 47’ Bentaberry le dio un jalón a Riquelme dentro el área y el árbitro Prado marcó penal y expulsó al defensor uruguayo por doble amarilla. Terrazas se encargó de la pena y anotó el tanto del descuento (1-2), resultado con el que finalizó la primera etapa.
En el complemento Always volvió con otra tónica y fue más incisivo en la búsqueda del gol. Bolívar también tuvo lo suyo pero les faltó a sus delanteros la puntada final. El desgaste físico hizo presa de los jugadores de la Academia, que en varios pasajes del cotejo se dedicaron a defender y aguantar.
La presión e insistencia del equipo millonario tuvo su premio a los 64’. Dorny Romero recibió un pase retrasado de José Martínez y con un remate colocado anotó el 2 a 2.
Dos minutos después (66’), el mismo Romero disparó un balón que pegó en el poste derecho del arco de Lampe.
En los minutos finales, los dos planteles dispusieron de oportunidades para desequilibrar el marcador, pero ninguno tuvo la puntería para embocar la pelota en el arco contrario hasta que el árbitro pitó el final del compromiso.
“Pudimos ganar, pero no supimos definir en el segundo tiempo”
Para el técnico Claudio Biaggio, Always Ready pudo ganar el partido por todo lo que hizo en el segundo tiempo, pero sus delanteros no supieron definir las jugadas de gol.
Destacó a sus jugadores por la actitud y el compromiso que demostraron en el periodo complementario del encuentro.
“Contento con lo que hizo el equipo en el segundo tiempo y los últimos 20 minutos del primero. Al comienzo no entramos bien y cuando íbamos perdiendo 2 a 0 teníamos que arriesgar y así lo hicimos, los jugadores intentaron, probaron y llegaron al gol. Al frente teníamos a un gran equipo como Bolívar, sobre el que fuimos superiores en la segunda parte, marcaron diferencia y le llegamos por todos lados, pero nos faltó definición”, analizó Biaggio.
Al ampliar su comentario dijo que casi todo el segundo tiempo tuvieron al rival contra las cuerdas. “Es muy difícil tener a Bolívar en su arco, generamos situaciones pero no todos pudimos convertir. Ellos también pudieron golpearnos de contragolpe, aunque atrás estuvimos bien parados y nos defendimos bien”.
Afirmó que el resultado le dejó un sabor agridulce porque tenía fe que podían ganar los tres puntos. “Los muchachos entendieron el mensaje que les di en el descanso, que debían jugar con actitud, tratar de jugar bien y ser protagonistas, aunque eso no se plasmó en el resultado pero quedo conforme con lo que hicieron”.
Enfatizó en que en la recta final del partido pudieron ganar pero les faltó definición.