Encuéntranos en:
Búsqueda:

FOTO: APG

Bolívar gana con lo justo y no les pierde pisada a los punteros

El equipo celeste pudo ganar por una mayor diferencia de goles, pero sus delanteros no estuvieron finos en la definición; al igual que los ofensivos del rival, que cuando pudieron igualar el marcador les faltó atrevimiento para encarar al experimentado Carlos Lampe.

Bolívar se rehízo con una victoria ajustada pero importante para sus aspiraciones de no alejarse de los punteros y mantenerse con posibilidades de pelear por el título del torneo todos contra todos de la División Profesional del fútbol boliviano. El equipo celeste venció ayer por la mínima diferencia (1-0) a San Antonio, en partido reprogramado de la fecha 14, que se disputó en el estadio Carlos Villegas de Entre Ríos, en el trópico cochabambino.

La Academia fue superior al rival, tuvo la posesión de la pelota y generó las más claras oportunidades para llegar al gol, pero les faltó puntería y definición a sus delanteros, quienes desaprovecharon opciones para acrecentar el marcador y ganar con tranquilidad, sin defenderse, como ocurrió frente al elenco antoniano, que también tuvo ocasiones para emparejar el tanteador, pero sus ofensivos adolecieron de agresividad y decisión para encarar el arco contrario. Encima, desde el minuto cinco jugó con diez hombres por la expulsión del arquero Luca Giossa, quien tocó con la mano el balón fuera del área y recibió la tarjeta roja.

La ventaja numérica no fue capitalizada por la Academia y recién al minuto 23 generó la primera sensación de gol con un cabezazo de Robson Matheus que atajó el golero de José Peñarrieta. Dos minutos después, Dorny Romero, aportó poco en el partido, marcó el 1 a 0 con un golpe de cabeza tras un centro de Escleizon Freita. Antes del final de la etapa, la visita se quedó con diez jugadores por la expulsión de Santiago Echeverría por una fuerte falta contra Anthony Vásquez.

En el complemento, el elenco celeste dispuso de tres claras ocasiones para aumentar la cuenta, pero Romero, Jhon Velásquez y Bruno Méndez erraron goles cantados.

El local también tuvo un par de posibilidades para emparejar el tanteador con un disparo de Adalid Terrazas, que controló el experimentado golero Carlos Lampe, y otro de Junior Sánchez, que con arco de frente pasó cerca hasta que el árbitro pitó el final del compromiso.

AEP


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda