La mejor raqueta del país tendrá un difícil estreno en el certamen internacional de tenis porque se enfrentará a un adversario que está 24 puestos por encima de él en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).
El tenista boliviano Hugo Dellien ya conoce al rival que tendrá en su debut absoluto en el Cincinnati Open, que se juega en Estados Unidos. Se trata del local Reilly Opelka, número 74 del mundo que llegó a estar entre los 20 primeros.
El comité organizador llevó adelante el sorteo de cruces del cuadro principal del torneo Masters 1000 y la mejor raqueta del país en la actualidad, puesto 98 del ranking ATP, tendrá un complicado enfrentamiento.
Opelka no solo se encuentra mejor situado en el ranking internacional, sino que tiene una mayor envergadura que lo ayudará a llegar mejor a las pelotas lejanas (mide 2,11 metros).
Además, el puesto más alto al que llegó en la ATP fue 17° en febrero de 2022, que se dio gracias a los cuatro títulos que posee: el Houston Open, el Dallas Open (ambos en 2022), el Del rayo Beach (2020) y el New York Open (2019), los cuatro de categoría ATP 250.
PRIMERA VEZ
Dellien, quien accedió al cuadro principal del torneo al ser una de los principales alternantes, se enfrentará a Opelka por primera vez en una de las canchas del Centro de Tenis Lindner Family en Mason, Ohio.
El complejo deportivo fue construido sobre más de 16 hectáreas, en las que hay 31 canchas, cuatro de ellas en formato estadio.
Sus impresionantes instalaciones recibirán a los mejores tenistas del mundo hasta el lunes 18 de agosto.
Está previsto que Dellien y Opelka jueguen hoy en un horario por definir.
OPTIMISMO
Pese a que se enfrentará a un adversario mejor situación en el ranking de la ATP, la mejor raqueta nacional confía a salir adelante en un cotejo que le permitirá medir sus cualidades, tomando en cuenta que después de su actuación en el certamen, tendrá como siguiente reto competir en el Us Open, uno de los cuatro Grand Slam del circuito profesional de tenis.
AEP