El equipo celeste es líder de la serie con 10 puntos (con +2 de gol diferencia), seguido por Flamengo (con +4 de diferencia) y Palestino (con -3 de diferencia), ambos con siete unidades.
La Paz, 28 de mayo de 2024 (AEP).- Bolívar enfrentará al equipo chileno de Palestino con la obligación de ganar o empatar para asegurarse el primer lugar del Grupo E y en esa condición avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores. El partido de la sexta y última fecha de la fase de grupos se disputará hoy en el estadio Hernando Siles desde las 20.00.
El equipo celeste es líder de la serie con 10 puntos (con +2 de gol diferencia), seguido por Flamengo (con +4 de diferencia) y Palestino (con -3 de diferencia), cada uno con siete unidades, y cierra la tabla Millonarios, con 3 unidades, ya eliminado.
Viendo la tabla de posiciones de la serie, una derrota de la Academia por tres goles de diferencia pondrá en riesgo su clasificación a la próxima ronda, aunque también dependerá del resultado que se dé en el otro encuentro del grupo, entre Flamengo de Brasil y Millonarios de Colombia, que se jugará a la misma hora en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro. Si gana el elenco bogotano, el cuadro paceño saldrá favorecido.
Si el elenco chileno logra el milagro y gana por tres tantos, la diferencia de goles cambiará radicalmente, porque sumará 10 puntos y tendrá 0 gol de diferencia, y Bolívar seguirá con los 10 puntos y con -1 de gol diferencia.
Ante esta situación, al equipo celeste no le queda otra que salir airoso del compromiso.
El técnico Flavio Robatto no contará con tres jugadores importantes en su estructura titular: Bruno Savio, suspendido por acumulación de tres tarjetas amarillas; el defensor Andersson Ordóñez, quien está en proceso de recuperación, al igual que el delantero Patricio Rodríguez.
El cuadro chileno apuesta por el milagro, y para lograrlo está concentrado en La Paz desde el sábado.
Arbitrará el compromiso el argentino Andrés Merlos, asistido por sus compatriotas Cristian Navarro y Maximiliano Del Yesso.
POR LA COPA SUDAMERICANA
El otro equipo boliviano que tendrá participación en esta jornada es el equipo tarijeño de Real Tomayapo, que visitará al cuadro ecuatoriano de Delfín, en el cotejo de la sexta fecha y última del Grupo C de la fase de grupos de la Copa Sudamericana. El duelo se disputará en el estadio Jocay de Manta desde las 20.30.
El equipo chapaco jugará solo por cumplir con el calendario, ya que está eliminado.
Será árbitro el peruano Edwin Ordóñez, cooperado desde las bandas por sus compatriotas Alberth Alarcón y Enrique Pinto.