Será la primera vez que jueguen los dos rivales en la historia del balompié nacional.
Bolívar enfrentará a Vaca Diez con la obligación de ganar para no perderle pisada al puntero del campeonato, The Strongest. El partido de la octava fecha del campeonato todos contra todos de la División Profesional del fútbol boliviano se jugará hoy en el estadio Hernando Siles desde las 15.00.
Será la primera vez que jueguen los dos rivales en la historia del balompié nacional, porque el equipo pandino ascendió en esta temporada al profesionalismo. La Academia es el cuadro más laureado.
El plantel celeste llega envalentonado al compromiso después de vencer a Palmeiras en la Copa Libertadores, por lo que el objetivo de sus jugadores es mantener la racha victoriosa.
El club de Cobija llega con la necesidad de sumar por lo menos un punto para mejorar su ubicación en la tabla y alejarse de la comprometida zona del descenso.
Arbitrará el potosino Edson Ríos asistido por David Limachi y Joel Coro.
La jornada se completará con dos cotejos. En el estadio Gilberto Parada, de Montero, Guabirá recibirá a Oriente Petrolero, con el arbitraje del cochabambino Raúl Orosco cooperado por Wilson Arellano y Julio César Vargas.
Independiente y Always Ready cerrarán la fecha dominical con el partido que disputarán en el estadio Patria a las 19.30. Arbitrará el tarijeño Jordy Alemán colaborado por Edil Gareca y Luis León.