El Equipo del Pueblo volvió a ganarle en casa al plantel celeste después de 21 años, además terminó con su invicto en condición de local.
Pese a tener el dominio del balón y del campo de juego, Bolívar sintió la falta de gol y perdió ante Aurora por la mínima diferencia (0-1); se quedó con las ganas de ampliar la ventaja en la tabla de posiciones sobre los segundos: Gualberto Villarroel San José y The Strongest. El partido de la fecha 18 del torneo Clausura de la División Profesional se disputó anoche en el estadio Hernando Siles.
El Equipo del Pueblo volvió a ganarle en casa al plantel celeste después de 21 años, además terminó con su invicto en condición de local.
La Academia tuvo varias ocasiones para llegar al gol, pero le faltó definición y puntería para meter el balón en arco contrario, donde el golero David Akologo se convirtió en una muralla infranqueable, porque atajó todas las pelotas con destino de gol de una manera increíble.
El campo de juego estaba tendido para el desarrollo de un fútbol fluido, que fue insuficiente para que la Academia festejara un triunfo porque no encontró la fórmula para rebasar la férrea y ordenada defensa que estructuró el equipo cochabambino.
Akologo le ahogó el grito de gol a Bolívar en por lo menos seis ocasiones. A los 7’, Antonio Melgar remató y el golero despejó. A los 22’, Ramiro Vaca cabeceó un balón y Akologo mandó el córner. A los 31’, Fernando Saucedo disparó a quemarropa y el guardameta desvió con el pie al tiro de esquina la pelota. A los 43’, Leonel Justiniano, después de una jugada individual quedó frente a Akologo, remató y el arquero, en dos tiempos, conjuró el peligro. A los 89’, Fabio Gomes no pudo definir solo ante Akologo, quien desde el piso impidió el gol ante el disparo de Ramiro Vaca.
En una de las pocas jugadas ofensivas, Aurora pudo abrir el marcador al minuto 56, de tiro penal, por una mano de Jesús Sagredo dentro del área. Jair Reinoso cobró la falta, pero remató con displicencia y muy anunciado para que el golero Rubén Cordano pueda despejar la pelota al tiro de esquina. Dos minutos (58’) más tarde, en un rápido contragolpe, Jairo Torrico envió un centro para Reinoso, quien con un frentazo marcó el 1 a 0 y se cobró la revancha.
En la recta final, Bolívar dominó el balón de manera improductiva porque fue incapaz de encontrar el camino para llegar al gol y se quedó con las ganas de ampliar su ventaja en la tabla de posiciones.
La Paz/AEP