Con los tres puntos ganados sumó 30, los mismos que tiene The Strongest, con dos partidos menos, y se consolidó en la zona de clasificación a un torneo internacional.
Gualberto Villarroel San José goleó por 4 a0 a Real Santa Cruz y dio un salto al segundo lugar de la tabla de posición del torneo Clausura de la División Profesional. El partido de la fecha 18 se disputó ayer en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro, donde festejó su quinta victoria consecutiva.
Con los tres puntos ganados sumó 30, los mismos que tiene The Strongest, con dos partidos menos, y se consolidó en la zona de clasificación a un torneo internacional.
El plantel orureño mantuvo intacto su rendimiento, luego de las tres semanas de receso. Con un doblete de Brian Sobrero y goles de Roler Ferrufino y Jhoni Ramallo, no tuvo problemas para vencer al elenco cruceño, que no logró su objetivo de sumar.
La superioridad del local fue evidente desde el inicio, de ahí que al minuto 16 abrió el marcador con gol de Sobrero, quien conectó un centro de esquina en el primer palo.
Una incidencia del compromiso que se disputó en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro.
Nada cambió en el segundo tiempo. El 2-0 llegó a los 47’ con una definición de cabeza de Ferrufino, tras un centro de Gonzalo Vaca. El cuadro orureño mantuvo el juego intenso y doblegó al rival en la tenencia del balón. A los 65’, Sobrero anotó con un derechazo luego de aprovechar una asistencia de Ferrufino para ampliar la cuenta a 3-0.
La goleada subió a 4-0 a los 70 minutos, con un golpe de cabeza de Ramallo, luego de un servicio de tiro libre indirecto de Sanguinetti ante una defensa que tuvo problemas para manejar el juego aéreo.
Real Santa Cruz fue borrado como equipo en el campo de juego; sin embargo, tuvo individualidades que trataron de revelarse, como Alan Mercado, quien buscó el arco contrario por cuenta propia y con balón dominado. Brian López pudo descontar con un remate desde la mitad del campo, pero el balón se estrelló en el travesaño. Finalizó el encuentro con una gran victoria del equipo de Julio César Baldivieso.
La Paz/AEP