Ser primero o segundo tiene su ventaja en los encuentros de octavos, porque el ganador del grupo comenzará de visitante y definirá la llave en condición de local.
La Paz, 27 de junio de 2023 (AEP).- El equipo de Bolívar viaja hoy a la ciudad brasileña de Sao Paulo, donde el jueves enfrentará a Palmeiras por la sexta y última fecha del grupo C de la Copa Libertadores. El duelo se jugará en el estadio Allianz Parque desde las 20.00.
El cotejo tiene su trascendencia porque se definirá al primero de la serie, tomando en cuenta que los dos clubes comparten la punta con 12 puntos cada uno, además que ya aseguraron la clasificación a los octavos de final. El cuadro celeste es líder por mejor gol diferencia (+8 contra +6).
Ser primero o segundo tiene su ventaja en los encuentros de octavos, porque el ganador del grupo comenzará de visitante y definirá la llave en condición de local.
Los futbolistas del plantel celeste están comprometidos a dar todo en la cancha para hacer historia, ya que si ganan será el primer plantel boliviano que gana su serie con 15 puntos y avanza en esa condición a la próxima ronda.
“En el grupo de la Copa Libertadores vieron a Bolívar con otros ojos, pero se toparon con otra realidad, de que tenemos un gran plantel de profesionales, un gran grupo de jugadores, de personas, que tienen el mismo objetivo y eso es lo más importante. Para lograr las metas que tiene el club todos tenemos que tirar para el mismo lado y eso lo hemos demostrado. Iremos a Brasil con la idea de acabar como primeros del grupo”, afirmó el delantero Carmelo Algarañaz.
La Academia reanudó ayer sus entrenamientos en una de las canchas del Centro de Alto Rendimiento de Ananta, donde el técnico Beñat San José ordenó un trabajo regenerativo en lo físico complementado con fútbol informal. La delegación parte hoy a las 10.00.