Arbitrará el venezolano Alexis Herrera, asistido por Lubin Torrealba y Alberto Ponce.
Con el objetivo de sumar puntos en su debut en la Copa Libertadores, Bolívar enfrentará al elenco paraguayo de Cerro Porteño, en partido que abrirá el Grupo G y se disputará hoy en el estadio La Nueva Olla de Asunción desde las 18.00.
Será un partido en el que los dos equipos presentarán su máximo potencial para dar el primer paso a avanzar a la próxima ronda tomando en cuenta que tienen en sus planes llegar a instancias finales, ya que ninguno llegó a jugar una final. La Academia llegó hasta la semifinal en 1986 y 2014. En tanto, el equipo azulgrana lo hizo en cinco ocasiones: 1973, 1978, 1993, 1998 y 2011, pero nunca pudo ganarla.
El cuadro paraguayo tiene ventaja con 45 participaciones; mientras el Celeste lo hizo, incluida la presente edición, en 39 oportunidades.
En los últimos enfrentamientos entre los dos equipos hay ligera superioridad del equipo boliviano que llegó a la fase de grupos en su condición de campeón del fútbol boliviano y con la recordada goleada que le propinó a su rival de hoy, en La Nueva Olla.
Según las estadísticas han jugado en 10 ocasiones desde la edición de 1969 hasta el último par de choques disputados en la fase de grupos de la temporada 2023.
Bolívar ganó en seis oportunidades, la última fue en 2023, cuando le goleó por 4 a 0 en condición de visitante a Cerro, que venció en tres ocasiones y empataron una vez.
Ambos llegan envalentonados al compromiso, Cerro le ganó por 1 a 0 a Atlético Tembetary, en duelo por el torneo paraguayo; en cambio, Bolívar venció por 3 a 1 a Gualberto Villarroel San José, por el campeonato boliviano.
Cerro clasificó a la fase de grupos luego de superar a Melgar de Perú, con un global de 5-2, en partidos de ida y vuelta, durante la fase tres de la Copa. Bolívar avanzó directamente después de consagrarse campeón del fútbol boliviano.
Los jugadores de la Academia están confiados en sumar por lo menos un punto. “Sabemos de la capacidad que tenemos como jugadores. En Bolívar están los mejores jugadores de Bolivia. Confiamos en el grupo y el planteamiento del profe para llevarnos un resultado positivo”, dijo el mediocampista Robson Matheus.
Arbitrará el venezolano Alexis Herrera, asistido por Lubin Torrealba y Alberto Ponce.
AEP