Además celestes y atigrados aportan con una mayoría de los jugadores al equipo nacional gracias al roce internacional por su actuación en la Libertadores
La Paz, 11 de junio de 2023 (AEP).- El buen momento que atraviesa Bolívar en el escenario de la Copa Libertadores junto a The Strongest en el torneo local se convierte en la base sobre la cual el técnico Gustavo Costas armará el equipo titular de la Selección boliviana para encarar los amistosos frente a Ecuador y Chile, por la fecha FIFA de junio.
Ante el combinado ecuatoriano se jugará el sábado 17 en Nueva Jersey, Estados Unidos, y contra Chile se disputará el martes 20, en el estadio cruceño ‘Tahuichi’ Aguilera.
Además celestes y atigrados aportan con una mayoría de los jugadores al equipo nacional gracias al roce internacional por su actuación en la Libertadores, torneo en el que la Academia logró la clasificación a los octavos de final, y el plantel gualdinegro espera un milagro ante River Plate, en el último cotejo.
En cuanto a los nombres, Costas no dio señales en el segundo día de entrenamiento que se cumplió ayer en la capital oriental, pero maneja una propuesta abierta para enfrentar a los ecuatorianos, tomando en cuenta que será un duelo de visitante.
“Son rivales difíciles Ecuador y Chile. Sabemos de la calidad de jugadores que tienen y esperando entendernos como equipo y, sobre todo, como quiere el profesor Costas. Tenemos confianza en que nos va a ir bien”, dijo Diego Bejarano.
La idea de juego que pretende implementar el entrenador Costas en la Selección en los primeros partidos de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026, frente a Brasil y Argentina, la probará en los dos cotejos de preparación, de ahí que los jugadores deben estar bien compenetrados y enfocados en las instrucciones del DT.