La Academia buscará su tercera victoria que le permita respirar aires de clasificación a la próxima ronda en un grupo difícil.
La Paz, 24 de abril de 2024 (AEP).- Bolívar y The Strongest tendrán dos partidos difíciles en el marco de la fase de grupos de la Copa Libertadores. El cuadro celeste será local en el estadio Hernando Siles desde las 20.30 contra el poderoso equipo brasileño de Flamengo, en el duelo correspondiente a la serie E; mientras que el Tigre visitará al elenco chileno de Huachipato a las 18.00 en el estadio Huachipato-CAR Acero de Tahualcano por el Grupo C.
La Academia buscará su tercera victoria que le permita respirar aires de clasificación a la próxima ronda en un grupo difícil que completan los equipos de Millonarios de Colombia y Palestino de Chile.
El cuadro celeste llega envalentonado después del triunfo (3-2) que logró en condición de local frente al plantel cefetero; por su lado, el ‘Fla’ encarará el compromiso con la necesidad de sumar para tomar el liderado de la serie.
El técnico Flavio Robatto presentará a todo su potencial en la perspectiva de ganar y por una buena diferencia de goles. En tanto, el entrenador Tite alineará un equipo con muchos suplentes, ya que dejó a siete titulares en Brasil, tomando en cuenta que el fin de semana tiene un duelo decisivo ante el Botafogo, por el torneo brasileño.
Por la jerarquía y trayectoria de los dos clubes, el duelo despertó gran expectativa entre los hinchas.
Arbitrará el duelo el venezolano Alexis Herrera, asistido por sus compatriotas Tulio Moreno y Rubén Torrealba.
En otro grande y actual campeón del fútbol boliviano, The Strongest, tendrá un complicado cotejo ante Huachipato.
El Tigre buscará sumar puntos en su segunda salida copera después de que en el anterior encuentro perdiera frente al plantel argentino de Estudiantes de La Plata (1-2); mientras que el elenco chileno sorprendió y le ganó (2-0) en condición de visitante al Gremio de Porto Alegre.
El cuadro atigrado no contará desde el arranque con el delantero argentino Enrique Triverio, quien está en proceso de recuperación de una molestia muscular. En cambio, están listos para jugar Darío Aimar, Rodrigo Ramallo y Carlos Roca.
Huachipato confía en su localía y el apoyo de su hinchada para sumar los tres puntos que le permitan escalar a la punta del grupo.
Será árbitro del compromiso el uruguayo Andrés Matonte, cooperado desde las bandas por sus compatriotas Pablo Llarena y Santiago Fernández.