Encuéntranos en:
Búsqueda:

Michael Ortega, el generador del fútbol ofensivo del Tigre, Carmelo Algarañaz, la carta de gol de la Academia. Fotos: THE STRONGEST/BOLÍVAR

Bolívar y The Strongest en una final adelantada

El clásico paceño 228 será arbitrado por el orureño Gery Vargas, asistido por Rubén Flores y José Antelo.

La Paz, 23 de julio de 2023 (AEP).- Bolívar y The Strongest protagonizarán un clásico paceño decisivo para las aspiraciones de los dos equipos. Será como una final adelantada. El partido de la fecha 20 del campeonato todos contra todos de la División Profesional del fútbol boliviano se disputará hoy en el estadio Hernando Siles desde las 17.30.

El Tigre está obligado a ganar para acrecentar más sus posibilidades de obtener el título del fútbol boliviano, una ansiedad que viene desde la temporada 2017, cuando conquistó por última vez una corona. El cuadro atigrado es líder del certamen con 39 puntos, con una ventaja de cuatro unidades sobre los segundos, Always Ready y Nacional Potosí (35).

El equipo celeste encarará el encuentro con la misma urgencia de sumar de a tres puntos para no alejarse de la pelea por su título número 31 en su palmarés. Es el club más laureado del fútbol boliviano. Es cuarto en la tabla de posiciones con 31 unidades.

El técnico de la Academia, Beñat San José, espera que Diego Bejarano pueda llegar al compromiso, se recuperó de una luxación en el hombro derecho y puede ser un valioso aporte en la marca y proyección.

En el plantel aurinegro no jugarán Jeyson Chura ni Gabriel Sotomayor por estar lesionados. Guillermo Viscarra será el arquero titular.

El clásico paceño 228 será arbitrado por el orureño Gery Vargas, asistido por Rubén Flores y José Antelo.

La jornada dominical se iniciará con el duelo entre Real Tomayapo y Guabirá, que se jugará en el estadio IV Centenario de Tarija desde las 15.00, con el arbitraje del cochabambino William Romero, cooperado desde las bandas por Richard Orellana y Urbano Marza.

El elenco tarijeño está urgido de puntos para escalar en la tabla y luchar por una clasificación a un torneo internacional; mientras que el cuadro montereño tratará de sumar unidades para meterse en la zona de clasificación a una copa internacional.

En el estadio Bicentenario de Villa Tunari a las 19.30, Palmaflor y Royal Pari cerrarán el domingo futbolero.

El representativo del trópico cochabambino está condicionado a ganar en condición de local para no salir del lote de equipos clasificados a competencias de la Conmebol; la visita buscará seguir en la racha del triunfo.

Arbitrará el sucrense Renán Castillo, colaborado por Erick Von Droken y Noemí Flores.

El clásico entre Bolívar y The Strongest será un gran partido que los aficionados al fútbol no se lo pueden perder. Que gane el mejor, pero sobre todo el fútbol. El torneo se pone cada vez más caliente y cada partido es como una final”.

Fernando Costa, Presidente de la Federación Boliviana de Fútbol.


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda