La nueva corona consolida a los raquetbolistas bolivianos como referentes en la élite continental.
Bolivia conquistó su tercer oro en la modalidad por equipos masculino Open en el Campeonato Panamericano de Ráquetbol que se juega en Ciudad de Guatemala, en el país centroamericano. El equipo nacional conformado por Conrrado Moscoso, Carlos Keller y Kadim Carrasco volvió a mostrar su valía en la disciplina deportiva y le dieron una alegría al pueblo boliviano
En un formato que comprende tres enfrentamientos por equipo (dos individuales y uno en dobles), Bolivia demostró su fortaleza colectiva y técnica, superó en cuartos de final a Canadá, en semifinales a México y se avanzó a la gran final, instancia en la enfrentó a Estados Unidos para consolidarse como la selección más sólida del certamen.
El camino a la gloria culminó con una inolvidable actuación en la definición del título ante el equipo estadounidense. En el primer encuentro individual, Carlos Keller se impuso a Thomas Carter por un contundente 3 a 0, con parciales de 11-9, 11-9 y 11-4. En el segundo cotejo, Conrrado Moscoso aseguró el oro al vencer a Jake Bredenbeck por tres sets a uno, con parciales de 13-11, 11-4 y 11-9, por lo que el tercer duelo de dobles ya no se disputó porque el título ya estaba definido.
La nueva corona consolida a los raquetbolistas bolivianos como referentes en la élite continental. La cohesión del equipo, sumada al talento individual, permitió a Bolivia escribir una nueva página dorada en el deporte nacional.
Bolivia cosechó otras cuatro medallas (una de plata y tres de bronce) en el torneo. La plata fue conquistada por Einer Loza y Mayra Chipana (en U21 dobles mixto).
Los bronces fueron ganados por Moscoso (singles varones Open), Santiago Borja y Jairo Sánchez (ambos en U21 singles) y Borja (U16 singles).
AEP