El combinado nacional dirigido por el argentino José Podskoc trabajó toda la semana en Tarija y ayer se completó con los 13 jugadores convocados.
La selección boliviana de básquetbol enfrentará el miércoles a Ecuador en el coliseo Guadalquivir de Tarija en el partido de ida del Pre Clasificatorio Sudamericano a la Copa del Mundo de 2027 con el objetivo de ganar y hacer respetar la localía para buscar el pase de ronda en el encuentro de vuelta que se disputará el domingo 14, en Pasaje.
El combinado nacional dirigido por el argentino José Podskoc trabajó toda la semana en Tarija y ayer se completó con los 13 jugadores convocados, que son Celmar Alanes, Ronald Arze, René Calvo, Pedro Gutiérrez, Harri Oliver, José Pérez, Irin Stark, André Ribera, Luis Salinas, Martín Ochoca, Mateo Gutiérrez, Raúl Salvatierra y Diego Olguín.
“Está bien el equipo, a pesar de que hemos tenido microciclos fraccionados porque la Libobásquet no ha parado, pero con la predisposición y compromiso de los jugadores de la selección fuimos trabajando”, dijo Podskoc.
Agregó: “Hicimos un buen trabajo, estoy contento con el grupo, esperando ansioso el compromiso que tenemos contra Ecuador. El equipo se encuentra bien, con mucha motivación de ganar”.
LISTOS
Si bien en la semana ya entrenaron los basquetbolistas seleccionados, a partir de hoy empezará la concentración de cara al duelo con Ecuador, que ya se encuentra en el país.
“Siempre Ecuador tiene ventaja con jugadores en otras ligas del mundo, con más experiencia. El año pasado hemos jugado de igual a igual los partidos. Ahora nos hemos reforzado con jugadores nuevos en la selección y esperemos estar a la altura de las circunstancias; la verdad que tengo mucha confianza en este equipo”, apuntó el entrenador.
LA SERIE
Bolivia y Ecuador se enfrentarán en partidos de ida y vuelta. El miércoles desde las 20.00 se juega en el coliseo Guadalquivir, mientras que la vuelta está programada para el domingo 14 en Pasaje.
La selección que gane la serie avanzará al certamen Pre Clasificatorio de las Américas a la Copa del Mundo 2027.
En esa instancia, que se jugará en agosto de 2025, también participarán los equipos que logren sus cupos a través del Pre Clasificatorio Centroamericano (del 17 al 21 de julio) y del Pre Clasificatorio del Caribe (diciembre).