Los raquetbolistas bolivianos demostraron un gran nivel de juego que les permitió pelear los primeros lugares de las diferentes categorías.
Bolivia cumplió una destaca actuación en el XXXV Campeonato Mundial Juvenil de Ráquetbol IRF Guatemala 2024, que finalizó ayer con la proclamación y premiación de los campeones.
La representación nacional se quedó con el segundo lugar de la competencia, en la que participaron 13 delegaciones nacionales. El primer puesto fue para México, el tercero ocupó Estados Unidos y la cuarta ubicación fue para Guatemala.
Los raquetbolistas bolivianos demostraron un gran nivel de juego que les permitió pelear los primeros lugares de las diferentes categorías, en las modalidades de singles damas y varones, dobles damas y varones, y dobles mixtos y por equipos.
Camila Rivero, campeona de la categoría 21 años/ José Achá conquistó el título de la categoría 21 años.
Los deportistas que ganaron medallas de oro son Alfredo Borja en la categoría Singles Sub-14, Valentina Villarroel y Julia Rebollo en la categoría Damas Dobles Sub-14, Valentina Villarroel y Santiago Borja en la categoría Mixtos Dobles Sub-14, Leonardo Zuna y Benjamín Lino en la categoría Dobles Sub-10, Vincent Rivero en la categoría Sub-10, Camila Rivero en la categoría Damas Sub-21, Joel Achá en la categoría Varones Sub-21, Camila Rivero y Natalia Méndez en la categoría Dobles Damas Sub-21, Jhonatan Flores en la categoría varones Sub- 18, Adriana Blacut y Natalia Méndez en la categoría Damas Dobles Sub-18, Sofía Rocabado y Adriana Bazán en la categoría Damas Dobles Sub-12, Sebastián Terrazas en la categoría Varones Sub-16 y Nicolás Iglesias y Florencia Villazón en la categoría Dobles Mixtos Sub-18. Además de ganar preseas de plata y bronce.
El Campeonato Mundial empezó el 7 de diciembre y concluyó ayer con la participación de 254 atletas de 13 países: México, Bolivia, Perú, República Dominicana, Corea del Sur, Chile, Argentina, Bolivia, Ecuador, Estados Unidos, Costa Rica, Cuba y el anfitrión, Guatemala.
Guatemala/AEP