Las selecciones femenina y masculina de Bolivia dieron batalla en la segunda ronda del evento, pero no pudieron vencer a las dos potencias.
El equipo boliviano de ajedrez de damas y varones cayó ante sus pares de Noruega y Dinamarca, respectivamente, en la segunda ronda de la Olimpiada Mundial de ajedrez que se disputa en Budapest, Hungría.
Pese a ganar en la primera ronda del torneo que se inició el miércoles, la selección femenina derrotó a Guinea Ecuatorial (4-0), y el masculino a Papu Nueva Guinea (3-1), no pudieron repetir la buena actuación en la jornada de ayer.
Las selecciones femenina y masculina de Bolivia dieron batalla en la segunda ronda del evento, pero no pudieron vencer a las dos potencias del deporte ciencia europeos como son Noruega y Dinamarca.
EN VARONES
El equipo masculino integrado por el gran maestro (GM) Osvaldo Zambrana, los maestros internacionales (MI) José Gemy y Licael Ticona, además del maestro fide (MF) Daniel Pinto se enfrentaron de igual a igual a una selección que tuvo a tres GM en sus filas.
Tres partidas terminaron en tablas: Gemy con el GM Mads Andersen, Ticona con el GM Jesper Thybo y Pinto con el MI Filip Olsen, mientras que Zambrana cayó con el GM Jonas Bjerre.
El resultado final fue de 2.5 sobre 1.5 a favor del combinado europeo. Los resultados muestran el nivel parejo con el que se desarrollaron las partidas.
La tercera ronda se disputará hoy y se enfrentará a Malawi.
EN DAMAS
El equipo femenino tuvo en sus filas a las maestras internacionales (WIM, por sus siglas en inglés) Daniela Cordero y Nataly Monroy; además de Gloria Yépez y Carla Gareca, quienes lucharon ante una gran maestra (WGM) y dos WIM.
Un encuentro terminó en tablas: Cordero ante la WIM Olga Dolgova.
Las restantes partidas acabaron a favor de las noruegas: la WGM Niina Koskela venció a Monroy, la WIM Sheila Stanford derrotó a Yépez y Monika Machlik superó a Gareca.
El marcador final fue de 3.5 sobre 0.5 para las nórdicas.
En la tercera jornada de competencia la selección rivalizará con Namibia.
La Paz/AEP