El Fogao se impuso en el global por 3-6.
Peñarol se impuso ayer a Botafogo por 3-1, pero no le alcanzó para clasificarse a la final de la Copa Libertadores que jugará el Fogao tras imponerse en el global por 3-6. Los goles de los uruguayos fueron de Jaime Báez y Facundo Batista. El descuento fue de Thiago Almada. El duelo se jugó en el estadio Centenario.
En la primera parte, Peñarol se fue arriba en el marcador sobre la media hora de juego con un bombazo al ángulo de Báez que tomó por sorpresa al arquero John.
Sobre el 34’, el Carbonero casi encuentra el segundo en su cuenta en una jugada en la que remataron la pelota dentro del área y luego se fue al palo y después rebotó en Marlon Freitas para terminar en la última línea.
En el final, ambos equipos se fueron a las manos y terminó expulsado el arquero Washington Aguerre que agredió tontamente a John.
Ya en la segunda mitad, Botafogo tuvo su primera chance clara en el minuto 51 con Marlon que se fue al área y sacó un derechazo de media distancia que apenas pasó por arriba del arco de Guillermo De Amores.
Sobre el 65’, Peñarol encontró el segundo en su cuenta y lo hizo de nuevo con Báez, que se perfiló y sacó un derechazo al palo más lejano de John para descontar en el global. En el 78’, Botafogo por poco casi descuenta con Marlon que se fue en velocidad y allí entró al área y remató, pero De Amores achicó bien y evitó el tanto brasileño.
En el final, Peñarol fue impreciso y esto generó que Botafogo lograra el descuento en una jugada de contragolpe en el que Thiago Almada recibió por izquierda y allí se fue en velocidad para después filtrar un gran pase a Marlon y este se la pasó nuevamente al argentino que definió de gran manera para el 2-1 parcial.
Sin embargo, un minuto después, Peñarol puso el 3-1 con Facundo Batista que llegó antes que el arquero y la mandó al fondo de la red con un toque sutil. Los uruguayos no tendrían más chances claras y fueron eliminados de la Copa.
Uruguay/AEP