Encuéntranos en:
Búsqueda:

Vinicius Junior (de frente) en la práctica de la selección brasileña.

Brasil no está bien, pero es candidata

La Verdeamarelha se apoyará en el talento y en el gran nivel de Vinicius Junior para cuestionar la hegemonía de Argentina.

La Paz, 19 de junio de 2024 (AEP).- La Selección de Brasil no llega como esa favorita inobjetable de otros tiempos. Sus últimas actuaciones en torneos internacionales fueron decepcionantes y ya no cuenta con una constelación como ha ocurrido en el pasado cercano.

De todos modos, aún en plena etapa de renovación siempre es uno de los candidatos y ésta no es la excepción. En la Copa América de Estados Unidos 2024 se apoyará en el talento y en el gran nivel de Vinicius Junior para cuestionar la hegemonía de Argentina.

En plena etapa de renovación. Después de la eliminación dolorosa de la Copa del Mundo de Qatar 2022, Tite dejó la dirección técnica. Además, Neymar ya no está en el equipo. El ciclo pasado le trajo menos alegrías de las imaginadas al fútbol brasileño y ahora, con futbolistas de perfil más bajo, quiere volver a ser uno de los mejores del mundo. En las Eliminatorias solo suma 7 puntos sobre 18 y viene de perder por primera vez como local en la historia. Este año, en los amistosos mejoró su nivel, sobre todo en los de marzo, cuando venció a Inglaterra y empató con España. En los de junio volvió a generar dudas, con la victoria sobre México y el empate ante EEUU.

OBJETIVO

Ser campeón, desde luego. No hay otro objetivo posible para Brasil en cualquier torneo. A eso irá la Verdeamarelha a Estados Unidos y cualquier otro resultado será una decepción. Sin embargo, si vuelve a demostrar capacidad para competir contra cualquiera y lo hace desde la grandeza implícita de su camiseta, también se podrá decir que tuvo una buena actuación.

La temporada que finalizó fue la mejor de su carrera. Vinicius Junior ya no es la promesa del fútbol brasileño; es una realidad.


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda