La atleta boliviana Jhoselyn Camargo no logró la marca mínima para clasificar a los Juegos Olímpicos París 2024, que se disputará del 26 de julio al 11 de agosto de este año.
La Paz, 19 de febrero 2024 (AEP).- La fondista participó ayer en la Maratón de Sevilla, donde finalizó en el puesto 37 con un tiempo de 2 horas, 33 minutos y 22 segundos.
Además de Camargo, participaron en la prueba internacional los deportistas nacionales Carla Rosales, quien ocupó el lugar 56, con un tiempo de 2:44:45; en la ubicación 69 quedó Ana María Marza con 2:50:06; en varones Víctor Aguilar finalizó la competencia en el puesto 114 con 2:20:49 y Rubén Arando con 2:21:19 y en la colocación 115 de la clasificación general.
Camargo fue la mejor de la delegación boliviana, pero no logró bajar su marca personal, que también es récord nacional, de 2h32’37”.
Último intento
La atleta tiene una fecha límite para conseguir la marca mínima hasta el 29 de abril y tiene planificado competir en una carrera más en la que espera conseguir el pase directo o un buen resultado que le permita aspirar a la tarjeta de invitación (wild card)
La marca mínima para clasificar a los Juegos Olímpico en la rama femenina es de 2h26’50”; en cambio, para ganar una tarjeta de invitación la marca mínima es de 2h29’30”.
El tiempo es corto para llegar en buena condición a la una próxima competencia, pero es el riesgo que debe correr la deportista, además de cumplir una preparación exigente para encontrar un rendimiento que le permita aspirar a lograr su objetivo.
Por otro lado, el deporte argentino sumó una nueva plaza a los próximos Juegos Olímpicos de la mano de Florencia Borelli. La corredora oriunda de Mar del Plata logró una histórica actuación en el maratón de Sevilla por llegar a la meta en un tiempo de 2 horas, 24 minutos y 18 segundos, lo que le permitió lograr un nuevo récord sudamericano y nacional de la disciplina.