Encuéntranos en:
Búsqueda:

(Fotos: APG)

Clásico cruceño sin vencedores ni vencidos

Fue un duelo que se jugó con mucha pasión, intensidad y actitud. El resultado es justo por lo que hicieron los dos rivales dentro de la cancha, con entrega y buen desgaste físico por lograr la victoria.

La Paz, 08 de mayo de 2023 (AEP).- El clásico cruceño entre Oriente Petrolero y Blooming finalizó empatado 1 a 1, en el partido de la fecha 12 que se disputó anoche en el estadio ‘Tahuichi’ Aguilera de Santa Cruz.

Fue un duelo que se jugó con mucha pasión, intensidad y actitud. El resultado es justo por lo que hicieron los dos rivales dentro de la cancha, con entrega y buen desgaste físico por lograr la victoria. El equipo celeste tuvo más opciones para llegar al gol, pero sus delanteros adolecieron de puntería y efectividad para definir, además que se toparon con el portero Wilson Quiñónez, que cumplió una gran actuación al impedir la caída de su arco.

OrientePetroleroBlooming08052

En la primera parte del compromiso el juego fue equilibrado, los dos planteles dispusieron de oportunidades para llegar al gol, aunque sin mucha claridad ni contundencia. El cuadro albiverde tuvo la tenencia del balón, pero fue el rival el que generó las mayores opciones para marcar.

El cuadro verdolaga tuvo la primera ocasión de gol a los 3 minutos. Cristian Álvarez cabeceó débil una pelota que llegó desde la banda izquierda y directo a las manos del golero Braulio Uraezaña.

A medida que pasó el tiempo, creció la intensidad al igual que el juego fuerte por la ambición de ganar los tres puntos.

OrientePetroleroBlooming08053

A los 20 minutos el defensor Abraham Cabrera no le dio dirección a un balón que cabeceó y salió lejos de la portería de Quiñónez.

La experiencia de Juan Carlos Arce fue importante para el plantel celeste, porque ordenó el juego ofensivo con pases en profundidad para sus compañeros, que no estuvieron efectivos en la definición. A los 42’, el ‘Conejo’ Arce filtró un pase para Leo Fenga, quien remató apresurado y sin dirección una pelota cuando tenía el arco a su disposición.

En el complemento se aflojaron las marcas y hubo más intensidad, lo que generó más situaciones de gol sobre ambas porterías, aunque faltó claridad y contundencia para definir.

El equipo celeste fue el que más opciones creó, pero les faltó puntería a sus delanteros para convertir el tanto inaugural.

OrientePetroleroBlooming08054

Al minuto 47, Arce desperdició una clara oportunidad al cabecear alto frente a la portería después de un centro enviado desde la derecha por Fenga. Después Gastón Rodríguez disparó a los 65’ y el balón pasó cerca del poste izquierdo del arco defendido por Quiñónez.

Hasta que se rompió el tanteador en blanco a los 83 minutos. José Velasco mandó un centro a media altura desde la izquierda y en medio de dos defensores el goleador de Oriente, Leonardo Villagra, envió el balón al fondo del arco de Blooming para el 1 a 0.

Reaccionó el rival, con lanzamientos a las espaldas de los defensores del contrario, por lo que a los 87’ Quiñónez —en una espectacular volada— sacó la pelota con una mano y la mandó al tiro de esquina ante la desazón de Rodríguez.

Cuando se jugaban minutos de descuento, Sebastián Álvarez tocó con la mano el esférico dentro del área y el árbitro Juan Nelio García pitó penal a instancia del informe del VAR. Ejecutó Rodríguez y con un potente tiro convirtió el 1 a 1 que selló la paridad en el clásico cruceño.

OrientePetroleroBlooming08055

“Oriente pudo ganar, pero nos empataron con un penal”

Para el arquero de Oriente Petrolero, Wilson Quiñónez, el equipo merecía ganar el encuentro, pero Blooming empató con un penal. Calificó el clásico cruceño como una fiesta deportiva, por la entrega, las ganas de ganar y el apoyo del público.

“Estábamos ganando, pero al final del partido nos igualaron con un penal. El cotejo fue bien disputado, con mucha intensidad, actitud, compromiso de todos los jugadores y eso le dio emotividad al lance”, manifestó el golero del elenco verdolaga, que se convirtió en figura al atajar varias pelotas con destino de gol.

OrientePetroleroBlooming08057

Contó que después de un comienzo adverso, poco a poco el plantel está engranando y respondiendo con resultados positivos, aunque no los esperados. “Ha llegado un nuevo cuerpo técnico y ojalá que esto sea un comienzo de cosas positivas. Sabemos que tenemos que aguantar el momento difícil con la esperanza de que vamos a mejorar en adelante”, subrayó.

Sobre su buena actuación, comentó que todos dieron lo mejor de sí para ganar. “Uno se entrena todos los días con el objetivo de mejorar y darle al club todo, luchando por triunfos. Mis compañeros de defensa cumplieron su labor y pudimos evitar que nos marquen más goles”.

En cuanto al penal, afirmó que estuvo cerca de atajarlo. “Toqué el balón, pero por la fuerza con la que llegó no pude desviarlo. Lo importante es que no perdimos y más bien logramos sumar un punto. Lo lindo hubiera sido que nos lleváramos los tres”.

El entrenador Ángel Guillermo Hoyos y su cuerpo técnico asumirán hoy oficialmente la conducción del equipo.

Tendrá toda la semana para trabajar en la implementación de la idea de juego con la que pretende levantar el nivel de rendimiento del plantel, que el próximo domingo visitará a Aurora, en Cochabamba.

OrientePetroleroBlooming08056


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda