La rivalidad de los clubes fue compartida por los planteles femeninos, que tuvieron un compromiso reñido e igualando a cuatro puntos en la tabla del Grupo A de esta Liga.
Bolívar y The Strongest igualaron a un gol, en partido que se disputó ayer en el Centro de Alto Rendimiento de Ananta, en la segunda fecha de la Liga Nacional de Fútbol Femenino. Mientras, Oriente Petrolero y Nacional Potosí ganaron sus compromisos.
La rivalidad de los clubes fue compartida por los planteles femeninos, que tuvieron un compromiso reñido e igualando a cuatro puntos en la tabla del Grupo A de esta Liga.
La cuenta fue abierta por Cielo Veizaga, a los 9 minutos, con un zurdazo potente después de recibir una asistencia de Jimena Cabrera. Veizaga llegó como refuerzo a la Academia y sobresalió por su visión ofensiva en gran parte del juego.
El empate atigrado llegó sobre la recta final de la etapa inicial. La arquera Celia Alba derribó a Brizna Sánchez dentro del área, una falta que fue sancionada con penal por la árbitra Alejandra Quisbert. Jhylian Mamani puso el 1-1 (42’) desde los 12 pasos.
En la segunda parte del compromiso hubo ocasiones en ambos arcos para anotar el segundo gol, pero los nervios y la desesperación jugaron en contra de las futbolistas, que se marcharon del campo con esta paridad.
Con el triunfo de Oriente Petrolero sobre Royal Pari, por 3-0, comenzó la segunda fecha de la Liga. Los goles fueron anotados por Melisa Revollo, Marilin Rojas y Ana Paola Bruno, quienes le dieron la segunda victoria al club verdolaga.
Nacional Potosí goleó a Independiente de Sucre por 7-1, sumando su primera victoria el representativo de la Villa Imperial, donde la figura fue Olga Cruz, autora de cuatro goles. Graciela Suyo, Kely Manrique y Abigail Quispe también aportaron con sus goles. Mientras, Maribel Mendoza descontó para el Matador.
La Paz/AEP