La Verde disputará el primer encuentro de preparación frente al combinado ecuatoriano el sábado 17 en el estadio Red Bull Arena, de Nueva Jersey.
La Paz, 10 de junio de 2023 (AEP).- La Selección boliviana comenzó su tarea de preparación para jugar los amistosos en la fecha FIFA de junio frente a Ecuador y Chile, y con ello la lucha de los seleccionados por ganarse la titularidad.
Con 27 de los 28 convocados, el equipo nacional realizó ayer su primera práctica en el estadio ‘Tahuichi’ Aguilera de Santa Cruz, al mando del entrenador Gustavo Costas.
El único ausente fue el delantero Marcelo Martins, que juega en el Independiente del Valle de Ecuador, quien se sumará a la delegación en Estados Unidos, para evitar el desgaste en el viaje de Guayaquil a la capital oriental.
La Verde disputará el primer encuentro de preparación frente al combinado ecuatoriano el sábado 17 en el estadio Red Bull Arena, de Nueva Jersey. En el segundo cotejo enfrentará a Chile, el martes 20, en el estadio ‘Tahuichi’ Aguilera de Santa cruz.
Trabajo liviano
El trabajo vespertino estuvo enfocado a dominio de balón y fútbol en espacio reducido, previa preparación física.
Se notó entusiasmo en el grupo de futbolistas, que no escatimarán esfuerzos para responder a las indicaciones del técnico en la perspectiva de ganarse la titularidad, tomando en cuenta que serán dos encuentros decisivos para armar la base del plantel titular que debutará en la primera fecha doble de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026, frente a Brasil y Argentina.
“Será un lindo examen para ver qué corregir, qué pulir y mantener la cabeza en los partidos, porque todos queremos llegar de la mejor manera y ser titulares”, dijo el experimentado arquero Carlos Lampe.