La decisión fue asumida después de analizar el audio y el video de los partidos que jugaron los clubes Vaca Díez contra Royal Pari (1-1), y Libertad Gran Mamoré frente a The Strongest (1-0).
La Paz, 17 de mayo de 2023 (AEP).- La Comisión de Árbitros de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) comunicó que suspenderá a los árbitros Ángel Flores, de Beni, y Hostin Prado, de Cochabamba.
La decisión fue asumida después de analizar el audio y el video de los partidos que jugaron los clubes Vaca Díez contra Royal Pari (1-1), y Libertad Gran Mamoré frente a The Strongest (1-0), en el marco de la fecha 13 del torneo todos contra todos de la División Profesional del fútbol boliviano.
Flores fue el árbitro principal del encuentro que se disputó el sábado 13, en el estadio Roberto Jordán, de Cobija. La sanción será por romper el protocolo, que significa no haber ido al VAR para certificar si hubo o no falta.
Caso Prado
Prado fue el juez central del cotejo que se jugó el domingo 14 en el estadio Gran Mamoré, de Trinidad, donde en el minuto 36 expulsó al defensor y capitán del Tigre, Adrián Jusino, que, según su informe, es “por juego brusco grave”, cuando lo conveniente debía ser “por cortar una oportunidad manifiesta de gol”, en la que no se toma en cuenta la gravedad de la falta.
La Comisión interpretó que la expulsión del zaguero es correcta, pero hay un error en el informe, y por esa causa será suspendido.
No se precisó el tiempo que serán suspendidos ambos árbitros, pero se pretende que con la sanción se pueda concientizar en aplicar las reglas de juego de manera correcta.
Caso Jusino
La dirigencia del club The Strongest consideró que la expulsión del capitán del equipo, Adrián Jusino, fue injusta, y en ese entendido, elevará todos los informes y buscará revertir la tarjeta roja a fin de que pueda quedar habilitado para disputar el encuentro frente a Vaca Díez el fin de semana, en La Paz.