El compromiso que abrirá la quinta fecha estará animado por los equipos de Independiente y Guabirá, que se disputará hoy en el estadio Patria de Sucre desde las 18.00.
Con dos partidos vuelve el fútbol profesional en Bolivia, después de un receso de aproximadamente un mes para permitir la participación de la Selección boliviana en la Copa América que se juega en Estados Unidos.
El compromiso que abrirá la quinta fecha estará animado por los equipos de Independiente y Guabirá, que se disputará hoy en el estadio Patria de Sucre desde las 18.00.
Independiente tiene cinco puntos y buscará mejorar el puntaje en la tabla de posiciones con una victoria frente al cuadro montereño, que llega al encuentro con el mismo objetivo.
En el equipo dirigido por Marcelo Robledo debutará el delantero ecuatoriano Daniel Porozo. En el lado de Guabirá, el técnico Humberto Viviani sufrirá las bajas de Moisés Villarroel y Antonio Melgar, quienes hicieron la diferencia en el medio campo durante el primer semestre. Villarroel pasó a Blooming y Melgar regresó a Bolívar.
Guabirá ingresó al receso del torneo sin conocer de triunfos: dos empates y dos derrotas.
Arbitrará el cochabambino Carlos García asistido por Róger Orellana y Henry Torrico.
La jornada se completará con el duelo entre Always Ready y Real Tomayapo, que se jugará en el estadio Municipal de Villa Ingenio de El Alto, a las 20.00.
En el equipo millonario debutarán los colombianos Andrés Murillo y Cristian Cañozales, que llegaron como refuerzos. Además contará con los jugadores Adalid Terrazas, Marcelo Suárez, Héctor Cuéllar, Robson Tome y Diego Medina, quienes fueron convocados a la Selección nacional.
Será árbitro el orureño Javier Revollo, cooperado desde las bandas por Jesús Ramírez y Ronald Antonio.
La Paz/AEP