En el congreso, uno de los temas centrales que estaba agendado era debatir las sanciones.
La Paz, 12 de junio de 2024 (AEP).- El congreso ordinario de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que debía celebrarse el lunes 17 de junio en Cochabamba, fue postergado para el 26 de julio. La dirigencia expuso que el aplazamiento se debe a que no contará con dirigentes del Comité Ejecutivo que viajarán a Estados Unidos para ser parte de la Copa América.
La entidad federativa informó que la fecha de la reunión de delegados de los clubes de la División Profesional, representantes de las asociaciones departamentales y miembros del Comité Ejecutivo fue diferida por pedido de los dirigentes que recibieron invitación de la Conmebol para asistir a Estados Unidos, en ocasión de las actividades correspondientes a la Copa América.
En el congreso, uno de los temas centrales que estaba agendado era debatir las sanciones, como la expulsión de los presidentes de los clubes Blooming (Sebastián Peña), Oriente Petrolero (Ronald Raldes), Royal Pari (Mario Franklin Chávez) y Bolívar (Marcelo Claure) bajo el argumento de que estarían armando un complot para desestabilizar la gestión de Fernando Costa, tomando como referencia las declaraciones del abogado Wilfredo Vélez, quien patrocinó a Noel Montaño, expresidente de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF).
El congreso fue convocado por la mayoría de los miembros para tratar el asunto; sin embargo, los mismos dirigentes pidieron cambiar la fecha y resolver el tema después del torneo de selecciones nacionales de la Conmebol.
Entre tanto, la nueva fecha para la acreditación de los asistentes a la reunión es el 17 de julio. El comunicado lleva la firma del mandamás, Fernando Costa, y del director general ejecutivo de la FBF, Gastón Uribe.