El piloto potosino Sebastián Careaga mencionó que junto a su hermano Rodrigo participará en las competencias de Potosí, en el Sudamericano de Santa Cruz.
La Paz, 12 de junio de 2024 (AEP).- Después de casi dos años, el piloto potosino Sebastián Careaga regresó a las carreras y lo hizo en grande al imponerse en el circuito Óscar Crespo de Sucre, prueba que marcó su retorno —con récord incluido— porque tiene pensado competir este año en algunas pruebas más para luego apuntar en grande en la temporada 2025.
Durante un año y nueve meses estuvo alejado de las pistas, pero el fin de semana demostró que tiene el talento tras el volante para seguir al más alto nivel.
En Sucre se impuso en el RC2 al terminar con un tiempo de 45 minutos, 35 segundos y 39 centésimas. Detrás de él se ubicaron sus coterráneos Rolando Careaga Alurralde (46’29”24) y Juan Carlos Tarqui (49’46”87).
“Ganar en Sucre es una satisfacción aparte, ganar una de las competencias más importantes que hay en el país, uno de los circuitos únicos en el mundo, que se corre de esta manera, se paraliza toda una ciudad, es una satisfacción indescriptible, la cantidad de gente que está en el camino, dentro y fuera del circuito, es impresionante”, dijo.
Planificación
Este año no tiene pensado correr en todas las pruebas nacionales, pero le servirán para entrenar y volver a su mejor condición y apuntar a lo grande en 2025.
Mencionó que junto a su hermano Rodrigo participará en las competencias de Potosí, en el Sudamericano de Santa Cruz, y otra competencia nacional o departamental.
Si se presenta la ocasión de correr en el exterior, lo hará. “Si estamos con la posibilidad por el tema laboral de hacer una competencia afuera, lo haremos, pero este año es para entrenar, recuperar la confianza, el manejo que teníamos hace tiempo para afrontar un campeonato completo en 2025”
“La idea es que al año volvamos al ruedo internacional, salir a representar al país, vamos a trabajar en eso, en recuperar y mejorar el manejo, tener un auto muy competitivo, y en 2025 podamos hacer el campeonato sudamericano y alguna competencia en el Viejo Continente”, finalizó.