El legendario delantero portugués convirtió un tanto en lo que significó una obra individual exquisita, debido a su definición.
La Paz, 03 de octubre de 2023 (Agencias). - Cristiano Ronaldo volvió a brillar en Arabia Saudita. El astro lusitano con pasado en el Real Madrid, la Juventus y el Manchester United, entre otros, volvió a exponer su talento en el cotejo correspondiente a la segunda fecha de la fase de grupos de la Champions League de Asia, en el que Al-Nassr se impuso por 3 a 1 frente al Istiklol Dushanbe de Tayikistán.
En el espectáculo desarrollado en el Estadio KSU Football Field de Riad, el gran protagonista fue CR7. Es que el legendario delantero portugués convirtió un tanto en lo que significó una obra individual exquisita, debido a su definición. Además, se lució con un caño impactante para sacarse de encima a sus marcas y en los festejos dejó un mensaje a los simpatizantes que lo criticaban con un polémico gesto que caracteriza su soberbia: “Yo estoy aquí, ¡calma!”.
El tanto le permitió al europeo seguir con su objetivo personal, de coronarse como el máximo goleador de la historia del fútbol. En esta carrera por alcanzar una marca privilegiada, Cristiano Ronaldo lidera la contienda por encima de Lionel Messi. Es que la figura del conjunto de Arabia Saudita suma un total de 855 gritos. Conquistas que ha acumulado a lo largo de 21 años de trayectoria profesional, que incluyen 1.184 presentaciones. Sin embargo, el mejor jugador del planeta surgido de Rosario, quien ahora defiende los colores del Inter Miami, no se rinde y lo persigue con 819 tantos. A pesar de la diferencia de 36 goles, el argentino lleva 19 años en la élite del fútbol y ha disputado 1.041 partidos, lo que se traduce en una mejor eficacia por cada cotejo disputado.
El factor edad podría jugar a favor de Leo, ya que tiene dos años menos que Cristiano (36 frente a 38), lo que le brinda la posibilidad de extender su carrera más allá del portugués. La ‘Pulga’ se muestra tan vigente como siempre y ha comenzado su etapa en Las Garzas con 11 goles, acortando la distancia en el torneo que alguna vez marcó la rivalidad entre el Real y el Barcelona.