La décima séptima fecha del torneo Clausura de la División Profesional se pondrá en marcha con cuatro partidos.
Independiente y Gualberto Villarroel San José se enfrentarán hoy en el estadio Patria de Sucre, a partir de las 15.00. Entre mañana y el martes se jugarán los otros tres encuentros.
En atención a la solicitud que presentó el cuerpo técnico de la Selección nacional, la Comisión de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) reprogramó sin fecha los cotejos de Bolívar, The Strongest, Wilstermann, Always Ready, Oriente Petrolero y Universitario de Vinto, clubes que tienen jugadores convocados a la Verde.
En ese marco, Independiente y Gualberto Villarroel jugarán por primera vez en la capital del Estado. En la ida, se produjo un empate a dos goles.
Independiente regresó a la capital con una goleada de 0-3 a manos de Bolívar, resultado que lo aleja de la zona de premiación. Mientras el equipo orureño buscará mantener su racha victoriosa después de haber ganado sus últimos tres duelos de manera consecutiva. Goleó en su última presentación a Real Tomayapo (5-0). Su objetivo es ingresar al lote de clubes que recibirán un premio a una copa internacional.
La jornada 17 continuará mañana con el choque entre Aurora y Guabirá, desde las 19.30, en el estadio Félix Capriles, con el entrenador Sergio Órteman, que está en la cuerda floja y un rival que trata de alejarse de la zona del descenso, herido por la derrota ante San Antonio en Montero (1-2).
El lunes 30, San Antonio recibirá a Blooming en el estadio Félix Capriles desde las 15.00. No será local en el estadio Carlos Villegas de Entre Ríos, en el trópico cochabambino.
Al día siguiente, Real Santa Cruz, club comprometido con la zona del descenso directo de categoría jugará frente a Nacional Potosí, a las 15.00 en su reducto.
Los equipos de Aurora, Nacional Potosí y Blooming están empatados a 37 puntos en la tabla acumulada y en zona de clasificación a un torneo internacional.
La Paz/AEP