Encuéntranos en:
Búsqueda:

Jugadores de la selección uruguaya en plena tarea de calentamiento físico. | Foto: AUF

Darwin Núñez: “Ante Bolivia hay que correr el doble”

El compromiso de la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026 se disputará mañana en el estadio Centenario de Montevideo a las 19.30 (hora de Bolivia).

La Paz, 20 de noviembre de 2023 (Agencias). – El delantero de la selección uruguaya Darwin Núñez dijo que contra Bolivia hay que correr más que contra Argentina, porque los tres puntos en juego son importantes para seguir en ascenso en la tabla de posiciones.

El compromiso de la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026 se disputará mañana en el estadio Centenario de Montevideo a las 19.30 (hora de Bolivia).

“Venimos jugando bien y haciendo buenos partidos. Estoy muy feliz por el grupo que tenemos, con jóvenes de mucha calidad. Corremos todos. Ahora hay que pensar en el partido contra Bolivia y correr más que contra Argentina porque esos tres puntos son tan importantes como los de Argentina”, señaló Núñez en la conferencia de prensa.

Indicó que la victoria ante Argentina (2-0), la campeona del mundo, es un aliciente importante para seguir adelante. “La confianza me la dan mis compañeros en los entrenamientos y los partidos, y el entrenador también. Eso después me hace rendir en el campo de juego y estoy contento con el trabajo que vengo haciendo”, señaló.

Consultado por el seleccionador  Marcelo Bielsa, valoró que “es un entrenador que tiene las cosas muy claras”. “Nos pide que la presión la hagamos fuerte, todos juntos desde atrás para adelante. Lo que nos pide tratamos de aplicarlo en el campo de juego y es lo que venimos haciendo”.

PEDIDOS DEL TÉCNICO

Sobre los pedidos que le hace, sostuvo: “Que corra detrás de los centrales. Es una exigencia muy grande para un delantero estar defendiendo y corriendo atrás de los centrales, pero me voy adaptando al juego que quiere Marcelo y lo que me pide trato de aplicarlo”.

La selección uruguaya entrenó ayer en el Complejo Uruguay Celeste con la cabeza puesta en el cotejo frente a Bolivia, que se disputará en el mítico estadio Centenario.

REACCIÓN DE BIELSA

Luego de la práctica, el técnico Marcelo Bielsa sorprendió a los hinchas que se acercaron hasta el recinto para dar su apoyo a los futbolistas.

El rosarino llegó hasta el grupo de fanáticos, quienes lo ovacionaron a medida que se aproximaba, y les propuso tomarse unas fotos.

Comparta en Redes Sociales

Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda