La victoria, con doblete del francés, deja a los blancos a cuatro puntos del Barcelona cuando los equipos se van al primer parón de selecciones.
El Madrid se llevó los tres puntos ante el Betis en el Bernabéu pero sigue sin ofrecer un partido completo y otra vez necesitó la segunda parte para ganar después de una primera igualada en la que el equipo de Pellegrini tuvo una mejor puesta en acción y le faltó concretar sus ocasiones. La victoria, con doblete de Kylian Mbappé, deja a los blancos a cuatro puntos del Barcelona cuando los equipos se van al primer parón de selecciones.
Ancelotti dice tener detectado el problema, pero de eso a solucionarlo hay un mundo. La conexión entre Vinícius y Mbappé sigue muy lejos de lo esperado. El técnico italiano esta vez apostó por Ceballos en el centro del campo como acompañante de Valverde y de Tchouaméni.
El Betis, en el que no estaban ni Isco ni Lo Celso y con Vitor Roque en el banquillo, planteó un partido abierto muy del gusto de su entrenador y lejos de lo que fueron en su día Mallorca y Las Palmas. Hubo muchos más espacios y el Madrid pudo correr pero no está fino y le cuesta mucho hacer gol, algo raro tanta falta de pegada con tanto talento arriba.
La primera ocasión clara fuera para el Betis, a los diez minutos, en un remate de cabeza de Abde que no fue gol porque el balón se fue fuera rozando la cruceta. En el 19 fue Militao el que pudo marcar de cabeza en un córner botado por Rodrygo pero Rui Silva se las apañó para rechazar el balón. La primera parte terminó sin goles.
La segunda parte empezó sin cambio de jugadores y con el Bernabéu inquieto. El Madrid empezó mucho más agresivo y de entrada encerró al Betis en su área.
A los 52 llegó la primera polémica al pedir penalti Vinícius por mano de Diego Llorente, una mano que tenía claramente despegada del cuerpo. Alberola Roja no pitó desde el VAR tampoco advirtieron nada. A los 58 fue Ceballos el que pidió penalti de Sabaly sin que tampoco el árbitro pitara nada. Los nervios empezaron a aflorar en el Madrid y en el 60 Vinícius se llevó la amarilla por protestar un agarrón de Sabaly.
El gol llegó en el 67 en una jugada que empezó Rodrygo y Valverde asistió de tacó a Mbappé, que definió ante Rui Silva metiéndole el balón entre las piernas, su segundo gol con la camiseta blanca, pero el primero en la Liga.
En el 72 llegó el gol de la tranquilidad del Madrid, también precedido de polémica. Tras un pase al hueco de Brahim, Rui Siva derribó a Vinícius. Alberola Rojas pitó en principio fuera de juego, pero a instancias del Muñiz Ruiz en el VAR fue al monitor a ver la jugada y decretó penalti, que esta vez tiró Mbappé para subir el 2-0 definitivo.
Agencias