Luego de siete años de espera, con una suerte de entrega por capítulos de su telenovela personal, finalmente llega a la Casa Merengue.
La locura del fútbol se apoderó de España con la conquista de la Eurocopa en Alemania, pero la fiesta sigue en la Plaza Cibeles hoy con la presentación del francés Kylian Mbappé por el Real Madrid.
Justo al día siguiente de la eliminación de Francia por España en el torneo continental, se conoció el siguiente comunicado: “El Real Madrid CF comunica que el próximo martes 16 de julio, a las 17.00 (hora de Bolivia), tendrá lugar la presentación de nuestro jugador Kylian Mbappé en el estadio Santiago Bernabéu”.
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, recibió a Mbappé en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, donde tendrá lugar la firma del contrato del nuevo jugador madridista para las próximas cinco temporadas, sin que se conozcan detalles de las cifras, seguramente multimillonarias.
Así, Mbappé, que se convirtió en nuevo jugador del Real Madrid el 3 de junio poniendo fin a un culebrón que se inició en 2017, vivirá su primer día vistiendo la camiseta blanca con el dorsal ‘9’, que comenzó a venderse hace unos días con tremendo éxito.
El futbolista más mediático del momento dejó de ser integrante del París Saint Germain desde el 1 de julio, y luego de siete años de espera, con una suerte de entrega por capítulos de su telenovela personal, finalmente llega a la Casa Blanca.
Lesionado en el primer encuentro ante Austria con una fractura en la nariz, Mbappé jugó los dos cotejos siguientes con una máscara negra protectora, luego de ausentarse frente a Países Bajos.
Su balance, un gol de penal contra Polonia, porque sin máscara, tampoco anotó ante España. Espera ahora recuperar su mejor nivel con una preparación física esmerada, algo que se echó en falta en sus últimos encuentros.
La Paz/AEP